El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Proinversión presentaron el diseño final de la próxima Vía Expresa Santa Rosa, la cual potenciará el ingreso y la salida de vehículos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El titular de dicha cartera, Raúl Pérez Reyes, fue el encargado de compartir la noticia.
Pérez anunció que se tiene previsto que este 2023 se otorgue la buena pro y la suscripción del convenio de inversión para dar comienzo a la obra que tiene como fecha de inicio estimada los primeros meses de 2024.
El proyecto contempla construcciones de puentes y más elementos de carretera para evitar efectos de erosión de las agua del río Rímac; con ello se promueve una serie de defensas ribereñas ante posibles consecuencias climáticas.
La Vía Expresa Santa Rosa será una moderna infraestructura que reforzará la integración entre las provincias del Callao y Lima metropolitana, puesto que se habilitarán nuevas rutas turísticas hacia el primer puerto del país.
El puente Santa Rosa será un viaducto elevado de 3,7 kilómetros de extensión con puntos de conexión por medio de 6 rampas y accesos en ambos lados: uno en la av. Argentina, 2 en la av. La Marina y 4 en la av. Óscar R. Benavides.
A través de Provías Nacional, el MTC ha lanzado una convocatoria para empresas a fin de que ejecuten el proyecto ‘Construcción del puente Santa Rosa, accesos, rotonda y paso a desnivel’ bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
En ese sentido, las autoridades estatales buscan incentivar y hacer partícipes a las empresas privadas, así sea en una segunda convocatoria del proyecto.