La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento a la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA), casa de estudios ubicada en Huamachuco, La Libertad. Hace dos años, la UNCA no cumplió con las condiciones básicas de calidad (CBC).
La universidad pública recibió el licenciamiento por parte del titular de la Sunedu, Manuel Castillo Venegas, quien viajó a Huamachuco para entregar el reconocimiento. En una noticia difundida en sus plataformas digitales, el Ministerio de Educación señaló que ahora la UNCA tendrá que construir un campus para las carreras que ofrecerá.
PUEDES VER: ¿Por qué esta universidad nacional fue la ÚNICA que no logró ser licenciada por la Sunedu?
“Luego de este importante hito, la UNCA tiene un reto aún mayor. Se trata de la construcción de su nuevo campus universitario y de la infraestructura de las tres carreras que ofrece, para lo cual se tiene prevista una inversión de S/50.890.896 a través de 4 proyectos.”, indica la institución.
Con el licenciamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría, se confirma que ya no hay casas de estudios públicas que no tengan los permisos correspondientes. La UNCA se suma a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en Ica y la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) en Lambayeque como las instituciones que obtuvieron la licencia en una segunda presentación.