Un adulto mayor fue abandonado a su suerte en las calles de Arequipa. Se trata de Remigio Pacheco Huanqui, quien fue ubicado por personal de Serenazgo de la Municipalidad de Arequipa. Este fue dejado con una carta y varias prendas de vestir por supuestos familiares en el frontis de una vivienda en el cercado de dicha circunscripción.
De acuerdo al reporte de Serenazgo, el hecho se registró el último domingo al promediar las 2.00 p. m. por inmediaciones de la calle Micaela Bastidas. Vecinos detallaron que el adulto mayor se encontraba junto a unos supuestos familiares que luego lo dejaron.
PUEDES VER: Arequipa: hubo 3 feminicidios en apenas 4 días
En la zona se encontró algunas bolsas con prendas del afectado. Esto fue reportado a autoridades, quienes verificaron que efectivamente el adulto mayor fue abandonado tras revisarse una carta donde se alegaba algunos supuestos motivos.
Por su parte, el señor Remigio Pacheco solo mencionó que vivía en Lima. El hecho fue reportado a agentes de la comisaría de Palacio Viejo para continuar con las diligencias. El varón fue puesto a buen recaudo y se espera ubicar a sus familiares.
De acuerdo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), privar de alimentos o abandonar a una persona adulta mayor es un acto de violencia. Los ciudadanos pueden denunciar casos sobre estado de abandono familiar o estado de desprotección familiar al correo dipam09@mimp.gob.pe para que sean atendidos de forma inmediata.