Cargando...
Sociedad

Hospital III de Chimbote con carencia de personal para atender emergencias

Personal sanitario denunció la mala atención en el nosocomio de Essalud. 

Chimbote | EsSalud
Enfermeras demandan recursos suficientes. Foto: cortesía | Cortesía

La mañana de ayer lunes 2 de octubre, el Sindicato de Enfermeras y Enfermeros del Hospital III de Essalud Chimbote realizó un plantón de protesta debido a las pésimas condiciones que atraviesa el área de Emergencia de este nosocomio.

En imágenes difundidas por Radio Santo Domingo (RSD), a través de su página de Facebook, se pudo observar que el personal sanitario con carteles en manos demandó a la sede central de Lima brindar mayor presupuesto y recurso humano (enfermeras y personal técnico), para la atención de los asegurados.

La secretaria general del Sindicato de Enfermeras y Enfermeros del Hospital III de Essalud, Janeth Guevara Carranza, declaró ante el referido medio que la protesta se justificó debido a que la Emergencia ha crecido de manera desmesurada y no planificada.

“El área de Emergencia de este nosocomio ya colapsó. EsSalud III es un hospital referencia, que atiende a los asegurados de Chimbote, Sihuas, Huarmey, Casma, San Jacinto y alrededores”, reclamó la dirigente.


Al cierre de edición, la Red Asistencial Áncash de Essalud comunicó que fortalecerá el servicio de emergencia del Hospital III de Chimbote contratando dos profesionales de enfermería para cubrir la alta demanda de pacientes. Asimismo, anunció mejoras en la infraestructura y mobiliario.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Fundación Mohme lanza serie de videos sobre el legado político de Gustavo Mohme Llona

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026: la 'U' cae 2-1 en el Monumental

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League