Cargando...

Piura: en pleno estado de emergencia, sicarios disparan contra casa y dejan balas a mujer para exigir dinero

Según testigos, los delincuentes llegaron en una motocicleta. Ciudadanos critican que, pese al estado de emergencia, los delincuentes siguen generando temor en Piura.

DELINCUENCIA
Delincuentes atentaron contra vivienda en Sullana. Foto: Composición LR

El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia algunos distritos de Sullana (Piura) debido al alto índice de criminalidad; sin embargo, pese a esta medida, la delincuencia sigue generando temor en la población. Esta vez, dos delincuentes dispararon en el exterior de una vivienda y luego dejaron balas a la dueña. Los sujetos le exigieron el pago de una suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

El hecho se registró la tarde del último sábado 30 de septiembre, en el cruce de las calles San Juan y San Isidro del asentamiento Jorge Basadre. En ese momento, los integrantes de la familia se encontraban descansando.

Puedes ver

Señor Cautivo en Ayabaca, Piura: ¿cuándo se celebra la festividad y qué actividades se realizarán?

Según algunos testigos, los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta y, tras cometer el acto ilícito, huyeron con dirección desconocida. Los vecinos criticaron que, pese a la declaratoria de emergencia, la delincuencia sigue generando temor.

 Tras esta situación, los afectados interpusieron la denuncia, por lo que los integrantes de la Policía Nacional del Perú realizan operativos y revisan las cámaras de seguridad para identificar a los sujetos.

¿Cuántos crímenes se han registrado en Sullana en lo que va del año?

El alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón, sostuvo que, en lo que va del 2023, se registraron 57 crímenes a consecuencia de las extorsiones, el sicariato y los robos. La cifra supera a lo contabilizado en el 2022 durante el mismo periodo.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS