El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia algunos distritos de Sullana (Piura) debido al alto índice de criminalidad; sin embargo, pese a esta medida, la delincuencia sigue generando temor en la población. Esta vez, dos delincuentes dispararon en el exterior de una vivienda y luego dejaron balas a la dueña. Los sujetos le exigieron el pago de una suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
El hecho se registró la tarde del último sábado 30 de septiembre, en el cruce de las calles San Juan y San Isidro del asentamiento Jorge Basadre. En ese momento, los integrantes de la familia se encontraban descansando.
PUEDES VER: Señor Cautivo en Ayabaca, Piura: ¿cuándo se celebra la festividad y qué actividades se realizarán?
Según algunos testigos, los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta y, tras cometer el acto ilícito, huyeron con dirección desconocida. Los vecinos criticaron que, pese a la declaratoria de emergencia, la delincuencia sigue generando temor.
Tras esta situación, los afectados interpusieron la denuncia, por lo que los integrantes de la Policía Nacional del Perú realizan operativos y revisan las cámaras de seguridad para identificar a los sujetos.
El alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón, sostuvo que, en lo que va del 2023, se registraron 57 crímenes a consecuencia de las extorsiones, el sicariato y los robos. La cifra supera a lo contabilizado en el 2022 durante el mismo periodo.