Tras la muerte del vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, en la provincia de Islay (Arequipa), por una presunta falta de atención médica, el gerente regional de Salud, Walther Oporto, negó presuntas negligencias médicas y dijo que dicho centro de salud es de nivel III, por lo que la atención inicia desde las 8 a. m. hasta las 8 p. m.
Tras esta situación, solicitó la contratación de médicos especialistas, ya que, aseveró que los centros de salud de Islay, y de la Punta de Bombón solo cuentan con médico general, lo cual es muy difícil atender a pacientes con este tipo de patologías. “Este tipo de patologías —descompensación— es difícil de atender”, precisó.
PUEDES VER: Hernando Guerra fue llevado a posta de Arequipa tras descompensación, pero estaba cerrada
El médico lamentó que el congresista haya sido llevado hasta el centro de salud de Punta de Bombón pasada la media noche, por lo que no se encontraba ningún personal médico para brindarle la atención inmediata.
Según las primeras investigaciones, el vicepresidente del Congreso habría fallecido a consecuencia de un paro cardiaco.
La lideresa de Fuerza Popular lamentó la inesperada partida del congresista y resaltó su lealtad con el occiso, debido a que construyó en los últimos años una gran relación personal.