Cargando...
Sociedad

SJL: capturan a sicario que mató a un contador en Santa Anita hace 2 meses

Víctima también se dedicaba al préstamo de dinero y había sido amenazada por una mafia del ‘gota a gota’. Jesús Valle Rua, alias 'Gordo’, cayó luego de 2 meses de búsqueda.

larepublica.pe
Delincuente era buscado por la Policía desde hace 2 meses. Foto: composición La República/PNP

La mañana del 26 de julio, Jorge Delgado Sánchez (52) se disponía a abrir su estudio contable, en el que, además, realizaba préstamos de fuertes sumas de dinero con un grupo de socios. De pronto, sin levantar sospechas, un sujeto armado se acercó al contador y le disparó 12 tiros, causándole la muerte.

Dos meses después, agentes de la División de Homicidios capturaron en San Juan de Lurigancho a uno de los sicarios que perpetró el crimen en la calle Las Zarzamoras Mza. R, lote 7, urbanización La Portada de Ceres, Santa Anita. Se trata de Jesús Valle Rua (36), alias 'Gordo', integrante de la banda Los Furiosos del mal.

Este sujeto tenía una orden judicial de detención preliminar por siete días, confirmó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios. “Se ha determinado que el móvil fue el control territorial de préstamos de dinero o agiotismo”, reveló el oficial.

Indicó que, el día del asesinato, las cámaras de seguridad captaron en instante en que el ‘gatillero’ llega al lugar e intercepta a Jorge Delgado. Sin mediar palabra abre fuego y huye caminando por la calle Las Moreras.

"Tenía una empresa con varios socios y se dedicaba a ser prestamista de dinero, parece que había recibido amenazas de muerte. Él prestaba a varias personas desde hacía cinco años", dijo su hermano Rodolfo Delgado Sánchez. La víctima dejó tres hijos huérfanos.

La mañana del martes 26 de septiembre -9.00 a. m.- Jesús Valle Rua fue detenido en Mariscal Cáceres, San Juan de Lurigancho. Se le incautó el automóvil BSY-404, por orden del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Santa Anita.

“Estamos desarrollando trabajos de campo y de inteligencia en diferentes puntos de Lima ante el aumento incesante de bandas y organizaciones criminales, integradas por ciudadanos extranjeros coludidos con malos peruanos dedicados al sicariato, robos agravados, extorsión y tráfico de drogas”, dijo el coronel Revoredo.