Cargando...
Sociedad

¿Por qué habrá corte masivo de agua en 22 distritos de Lima? Esto dijo Sedapal

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima anunció la suspensión de su servicio y en esta nota te explicamos cuáles son las razones.

Corte de agua
Corte de agua duraría hasta 4 días en algunos distritos de Lima. Foto: Sedapal

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha informado a la ciudadanía que suspenderá su servicio en 22 distritos de Lima Metropolitana. El suministro del recurso hídrico no estará disponible hasta por cuatro días, de acuerdo a la información brindada por la entidad vía Twitter.

La empresa estatal detalló que la restricción empezará el próximo viernes 6 de octubre y afectará a gran parte de la población capitalina, tal como anunció inicialmente La República. En esta nota, te contamos cuáles son los motivos para el corte de agua masivo.

¿Por qué habrá corte masivo de agua en 22 distritos de Lima? Esto dijo Sedapal

El corte masivo de agua en 22 distritos de Lima se debe a trabajos de mantenimiento y limpiezas de reservorios en las zonas de Barranco, San Isidro, Ate, Rímac, San Martín de Porres, San Borja, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos, entre otras jurisdicciones.

"Le informamos que el corte es verídico, pero está programado para el 06/10 con el fin de ejecutar trabajos de empalme de tubería, se restablecerá el servicio progresivamente luego de 36 hasta 96 horas después de terminada la incidencia", escribió Sedapal en redes sociales.

¡A cuidar el agua!

El fenómeno El Niño podría generar graves consecuencias en el Perú y una de ellas sería una posible crisis hídrica. Por tal motivo, el presidente de Sedapal, Fernando Piscoya, recomendó cuidar el uso de este bien natural para que no se tomen medidas como bajar la presión durante las madrugadas, cortes de agua, entre otras.

"Sedapal está preparado y les asegura el abastecimiento del agua todo el año, (pero) estamos pidiendo a la población que por favor la cuiden, que recuerden que vivimos en un desierto y que nosotros captamos el agua a más de 4.5000 m s. n. m., y las trasvasamos a 140 kilómetros de Junín, hasta Lima", manifestó en Panamericana.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura