El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha informado a la ciudadanía que suspenderá su servicio en 22 distritos de Lima Metropolitana. El suministro del recurso hídrico no estará disponible hasta por cuatro días, de acuerdo a la información brindada por la entidad vía Twitter.
La empresa estatal detalló que la restricción empezará el próximo viernes 6 de octubre y afectará a gran parte de la población capitalina, tal como anunció inicialmente La República. En esta nota, te contamos cuáles son los motivos para el corte de agua masivo.
El corte masivo de agua en 22 distritos de Lima se debe a trabajos de mantenimiento y limpiezas de reservorios en las zonas de Barranco, San Isidro, Ate, Rímac, San Martín de Porres, San Borja, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos, entre otras jurisdicciones.
"Le informamos que el corte es verídico, pero está programado para el 06/10 con el fin de ejecutar trabajos de empalme de tubería, se restablecerá el servicio progresivamente luego de 36 hasta 96 horas después de terminada la incidencia", escribió Sedapal en redes sociales.
PUEDES VER: Sedapal anuncia corte masivo de agua para el 6 de octubre en 22 distritos de Lima hasta por 4 días
El fenómeno El Niño podría generar graves consecuencias en el Perú y una de ellas sería una posible crisis hídrica. Por tal motivo, el presidente de Sedapal, Fernando Piscoya, recomendó cuidar el uso de este bien natural para que no se tomen medidas como bajar la presión durante las madrugadas, cortes de agua, entre otras.
"Sedapal está preparado y les asegura el abastecimiento del agua todo el año, (pero) estamos pidiendo a la población que por favor la cuiden, que recuerden que vivimos en un desierto y que nosotros captamos el agua a más de 4.5000 m s. n. m., y las trasvasamos a 140 kilómetros de Junín, hasta Lima", manifestó en Panamericana.