El burgomaestre de la provincia de Sullana, en la región Piura, Marlem Mogollón Meca, reveló que grupos criminales han contratado un sicario para asesinarlo, por lo cual él se ha visto obligado a estar con un guardaespaldas. Desde julio último, Mogollón es extorsionado.
Lo lamentable es que el hampa continúa poniendo en zozobra a la población pese a que hace unos días se declaró en estado de emergencia a Sullana por la ola de criminalidad. "Desde el mes de abril vengo siendo extorsionado y el servicio de inteligencia me señaló eso. Tengo seguridad, guardaespaldas. Hay un sicario al cual le han pagado para que me mate. Después de tres marchas por la paz en Sullana comenzaron estas amenazas. Nunca he sido amenazado por nada”, dijo en tono enfático la autoridad.
PUEDES VER: Emergencia en Sullana: PNP incauta celulares reportados como robados en Perú y el extranjero
Mogollón Meca afirmó a RPP que es ingeniero de profesión y se ha dedicado a ser proyectista, a supervisor y ejecutor de obras, pero que nunca había tenido ningún problema. Explicó que el pedido de la declaratoria de emergencia por la inseguridad ciudadana fue algo que aprobaron por unanimidad los alcaldes de la provincia.
“Luego esto se presentó ante el gobierno central por el alto nivel de criminalidad que se vive”, arguyó. Respecto a la distribución
del presupuesto destinado en seguridad ciudadana señaló que hay un fondo que lo va a ejecutar mayormente la Policía. “Otro (fondo) se va a hacer para las unidades de flagrancia en las cuales tiene que estar uno o dos jueces, fiscales, defensores, policías, carceleta", acotó.