Cargando...
Sociedad

Alcalde de Sullana, Marlem Mogollón revela que sicario lo quiere matar

En riesgo. Marlem Mogollón aseveró que anda con guardaespaldas. Amenazas empezaron luego de marchas por la paz.

Marlem Mogollón | Sullana | Estado de emergencia
Amenazado. Mogollón señaló que mafias lo extorsionan. Foto: Maribel Mendo/URPI-LR

El burgomaestre de la provincia de Sullana, en la región Piura, Marlem Mogollón Meca, reveló que grupos criminales han contratado un sicario para asesinarlo, por lo cual él se ha visto obligado a estar con un guardaespaldas. Desde julio último, Mogollón es extorsionado.

Lo lamentable es que el hampa continúa poniendo en zozobra a la población pese a que hace unos días se declaró en estado de emergencia a Sullana por la ola de criminalidad. "Desde el mes de abril vengo siendo extorsionado y el servicio de inteligencia me señaló eso. Tengo seguridad, guardaespaldas. Hay un sicario al cual le han pagado para que me mate. Después de tres marchas por la paz en Sullana comenzaron estas amenazas. Nunca he sido amenazado por nada”, dijo en tono enfático la autoridad.

Mogollón Meca afirmó a RPP que es ingeniero de profesión y se ha dedicado a ser proyectista, a supervisor y ejecutor de obras, pero que nunca había tenido ningún problema. Explicó que el pedido de la declaratoria de emergencia por la inseguridad ciudadana fue algo que aprobaron por unanimidad los alcaldes de la provincia.

“Luego esto se presentó ante el gobierno central por el alto nivel de criminalidad que se vive”, arguyó. Respecto a la distribución
del presupuesto destinado en seguridad ciudadana señaló que hay un fondo que lo va a ejecutar mayormente la Policía. “Otro (fondo) se va a hacer para las unidades de flagrancia en las cuales tiene que estar uno o dos jueces, fiscales, defensores, policías, carceleta", acotó.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Más de 500 distritos bajo riesgo por lluvias: Indeci alerta huaicos y derrumbes en estas regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"