Los manifestantes contra la convención minera Perumin 36 no podrán acercarse al campo ferial de Cerro Juli, según el jefe de la IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina. El evento se llevará a cabo desde el 25 hasta el 29 de septiembre.
El jefe policial explicó que se establecerán tres anillos de seguridad para el evento, los cuales impedirán que los manifestantes puedan aproximarse. El primer cordón estará en los alrededores del campo ferial, otro en las principales vías de acceso, como el cementerio de La Apacheta y Hunter. Mientras que el tercer anillo abarcará un perímetro de 600 metros de distancia del evento.
PUEDES VER: Decano del Colegio de Abogados rechaza visita de Boluarte a Arequipa: "Me gustaría que no viniera"
Un total de 600 efectivos serán responsables de custodiar la seguridad de Perumin 36, incluyendo 200 efectivos de la Dinoes y 50 agentes de seguridad del Estado. El patrullaje también sellevará a cabo en las inmediaciones de instalaciones hoteleras, así como en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.
Grupos, como el denominado Comité Colegiado de Lucha Popular, llevarán a cabo protestas durante todos los días que dure Perumin. Incluso, algunos de sus miembros han señalado que buscarán la forma de ingresar al recinto. En este sentido, Malaspina mencionó que habrá una comisaría móvil donde serán trasladados aquellos que cometan delitos.