La reconocida tienda Dollarcity, proveniente de El Salvador, continúa con su expansión en el Perú. Esta vez, el centro de abastos, popular por sus accesibles precios, ha inaugurado su primera tienda en la ciudad de Trujillo, ubicada en la región La Libertad.
En esta nota de La República te contamos en dónde se ubica, qué otras tiendas de Dollarcity se abrirán en el Perú y todos los detalles.
Recientemente, Dollarcity inauguró su primera tienda en la ciudad de Trujillo. Esta se ubica en el centro comercial Mallplaza. Los trujillanos podrán disfrutar de los asequibles precios que ofrece esta cadena a sus clientes.
Dollarcity ha informado que continuará llegando a otras regiones del Perú. Sus establecimientos estarán ubicados en los siguientes departamentos.
De acuerdo a una recopilación de Tripadvisor, Trujillo cuenta con una variedad de centro comerciales y las que se encuentran en el top 5 son:
Dollarcity nació en el 2009 y fue fundada por el salvadoreño Marco Andrés Baldocchi Kriete. El empresario es sobrino del accionista mayoritario de la aerolínea Avianca. Vendió el 50.1% de la marca a la importante firma canadiense Dollarama que ayudó en la mega expansión de la marca.
Marco Andrés Baldocchi Kriete es el gestor de una de las tiendas más exitosas, Dollarcity. Foto: composición LR
La primera tienda de Dollarcity se inauguró en Perú en el año 2021, específicamente en el centro comercial MallPlaza del distrito limeño de Comas.
PUEDES VER: Corte de luz en Trujillo del 25 de septiembre al 1 de octubre: ¿qué distritos serán afectados?
En una entrevista con La República, la especialista en marketing y publicidad, Carol Osorio, explicó que el éxito de Dollarcity en Perú es porque ofrece productos variados relacionados con la limpieza, oficina, belleza, decoración, jardinería, entre otros, con costos que fluctúan entre S/ 3 a S/ 16 soles, además redondea precios y sus etiquetas son llamativas.
Según informó la plataforma Perú Retail, Dollarcity cuenta con un total de 20 tiendas repartidas en Lima y regiones. Asimismo, la marca busca expandirse constantemente en nuestro territorio nacional.