Luego de que el Poder Ejecutivo declarara en emergencia a siete distritos de la provincia de Sullana (Piura) debido a los altos índices delincuenciales, el ministro del Interior, Vicente Romero, dijo que será responsabilidad de las Fuerzas Armadas hacer cumplir esta disposición y lograr la tranquilidad de todos los piuranos. “Las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la Policía, harán cumplir esta declaratoria de emergencia para conseguir la tranquilidad de los peruanos”, precisó.
Asimismo, pidió a los ciudadanos apoyar con las disposiciones dadas y acatarlas, y de esa manera evitar que se sigan registrando más índices de delincuencia. “La Policía hace grandes esfuerzos para detener a todas las personas involucradas en actos ilícitos”, aseveró.
PUEDES VER: ¿Declaratoria de estado de emergencia en Sullana será suficiente para controlar la criminalidad?
El alcalde Marlem Mogollón dijo que no solo basta con declarar en emergencia la provincia para controlar la delincuencia, sino que se debe destinar más presupuesto para mejorar la infraestructura de la Policía y comprar unidades vehiculares para el patrullaje en los diferentes puntos rojos.
Según mencionó la autoridad edil, en lo que va del 2023 se han registrado 57 crímenes como consecuencia de las extorsiones, sicariato y robos, cifra que supera a la de 2022.