Los altos índices de criminalidad obligaron al Ejecutivo a declarar en emergencia siete distritos de Sullana con la finalidad de que los miembros de las Fuerzas Armadas salgan a las calles y se prohíban algunas reuniones. De esta manera, se espera controlar este mal que ha generado temor en la población. Sin embargo, el alcalde de la provincia chirense, Marlen Mogollón, dijo que dicha medida no es suficiente para contrarrestar esta problemática.
El burgomaestre indicó que es necesario que se destine mayor presupuesto para mejorar la infraestructura en la PNP. Al respecto, lamentó que no existan laboratorios para los diferentes exámenes y solo se tengan cuatro peritos de criminalística. “Los laboratorios están en Lima y tarda mucho para obtener los resultados de los exámenes que se envían. Cuando estos resultados llegan, ya los delincuentes están a buen recaudo y siguen delinquiendo”, precisó.
PUEDES VER: Declaratoria de emergencia en Sullana: ¿cuántos crímenes registra esta provincia de Piura en 2023?
En tanto, la dirigente Ingrid Terrones mencionó que diariamente una persona muere víctima del sicariato en la provincia y que la mayoría de las investigaciones nunca concluyen o pasan al olvido por el registro constante de nuevos casos. “Es necesario que se concluyan las investigaciones y se capturen a los criminales”, apuntó.
El burgomaestre señaló que la provincia solo cuenta con 6 vehículos para atender a 300.000 ciudadanos, cifra que es insuficiente. Por ello, solicita más unidades y personal policial.
El alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón, sostuvo que, en lo que va del 2023, se registró 57 crímenes como consecuencia de las extorsiones, el sicariato y los robos, número que supera al del 2022.