Cargando...
Sociedad

Madre de familia es extorsionada por deudas que mantiene su expareja en otro país

Erik Calderón vive en España, no tiene comunicación con la madre de sus hijos, pero las amenazas contra él y su primo han caído en su expareja, quien ahora teme por su vida por los constantes actos de hostigamiento.

Mujer denuncia que le llegan amenazas a su vivienda. Foto: composición La República

Una madre de familia vive una pesadilla desde el 31 de agosto del presente año, luego de que llegara a su casa, ubicada entre el límite de los distritos de Comas y San Martín de Porres, un arreglo fúnebre con amenazas a su familia por una deuda que tiene su expareja en España.

Con el mensaje: "Erik Calderón Velázquez paga la plata o tu familia lo pagará con sangre", un sujeto se apersonó a la vivienda para amedrentar a la familia y desde entonces los actos de hostigamiento no han cesado.

En comunicación con La República, la mujer contó que no mantiene una comunicación fluida con su expareja y padre de sus hijos, debido a que ellos no tienen ninguna relación desde el 2017, precisamente hace seis años, e incluso indicó que lo ha demandado para que cumpla con la pensión de alimentos de sus menores.

"Actualmente, yo estoy separada del señor hace seis años, ya no tengo mucha comunicación, no es un padre responsable, mantengo una demanda de alimentos con el señor. Él se encuentra en España con su esposa y su hija", dijo.

La extorsionan por una deuda ajena

Las amenazas llegaron a nombre de Erik Calderón Velázquez y su primo ‘Hiroki’. En medio de su preocupación, la mujer cuenta que intentó comunicarse con el padre de sus hijos, pero este minimizó las amenazas que están llegando a la vivienda en Perú y días después ‘Hiroki’ envió a personas a cuidar la vivienda en la que viven sus sobrinos, una acción que atemoriza más a la familia afectada.