Cargando...
Sociedad

Barristas de Alianza Lima y Universitario se enfrentan a balazos: PNP reporta personas heridas

Tras la persecución de los presuntos facinerosos, 2 sujetos fueron intervenidos y llevados a la Dirincri de El Agustino.

larepublica.pe
Uno de los dos heridos fue impactado por una bala perdida cuando se encontraba en su domicilio. Foto: Bella Alvites/La República

Los barristas de los clubes futbolísticos Alianza Lima y Universitario de deportes se enfrentaron en una balacera la tarde de este domingo 17 de septiembre en El Agustino, en el cruce de las avenidas Ferrocarril y José Carlos Mariátegui. Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) informaron que el personal del equipo Cobra llegó al lugar del enfrentamiento, en donde se reportaron dos personas heridas.

De acuerdo con las primeras pesquisas policiales, se escucharon sonidos de pirotécnicos en la zona, por ello, los efectivos se dirigieron al lugar y observaron que los barristas empezaron a dispersarse. Sin embargo, luego de establecer el 'plan cerco', se intervino un auto en el que iban dos sujetos: el conductor Yuri Iván Mucha Huayanca de 39 años y Josimar Reyes Vilca de 26, quien contaba con antecedentes por robo agravado.

Dentro del vehículo, se halló una pistola abastecida con seis cartuchos y botellas de alcohol. En tanto, dos ciudadanos resultaron heridos por proyectil de arma de fuego: Daniel Castillo Ricaldi y Wilmer Quispe Sánchez. Ambos fueron auxiliados por los bomberos y policías; posteriormente, fueron trasladados a un hospital.

¿Qué hacer ante una balacera?

El jefe de la División de Emergencia de la PNPManuel Vidarte, informó sobre las consideraciones a tomar en caso de encontrarse en medio de una balacera. Las precauciones que se deben tomar son las detalladas a continuación:

  • Tirarse al suelo
  • Proteger a niños y niñas
  • Acercarme lo más rápido posible a un local y tirarse al suelo
  • Preservar la calma
  • Identificar puntos de salida
  • Cuando el nivel de riesgo baje, no permanecer en el lugar
  • Cuando termine el tiroteo, poner las manos en alto si llega la Policía para no confundirse con los delincuentes.