Cargando...
Sociedad

Joven asesina a su padrastro y provoca incendio para aparentar accidente en SMP

Autor del salvaje crimen cometido en San Martín de Porres fue capturado por la División de Homicidios. Se trata de Kevín Omar Chacón Granadillo (21). Él y la víctima, que fue hallada carbonizada, son extranjeros.

larepublica.pe
Violencia y criminalidad continúan en aumento en la capital. Foto: composición LR/difusión

Los vecinos escucharon los gritos, pero no les prestaron atención hasta que se propagó un incendio. No se dieron cuenta de lo que realmente ocurría hasta que vieron llegar a la Policía a la propiedad. Adentro, la escena era horrorosa: un cadáver carbonizado yacía atado al catre de una cama.

El salvaje crimen ocurrió el 3 de setiembre en la mza. C, lote 5 de la asociación San Martín de Porres, en el distrito del mismo nombre. Allí vivía la víctima Arnaldo Vitilio Peraza Hernández con su conviviente, Mayra Alejandra Granadillo (45), y su hijastro Kevin Omar Chacón Granadillo (21), todos de nacionalidad venezolana.

Diez días después, agentes de la División de Homicidios identificaron y capturaron al autor de este asesinato. El culpable es nada menos que Kevin Omar, quien tenía una relación conflictiva con su padrastro por un tema de microcomercialización de drogas.

Según los investigadores, ambos sujetos comenzaron una discusión "por problemas de vieja data". El intercambio verbal fue subiendo de tono hasta que Arnaldo Vitilio empezó a ser agredido por su hijastro hasta que este le causó la muerte. Luego provocó un incendio para aparentar un accidente.

Cuando los agentes de la comisaría de Pro llegaron esa tarde a la vivienda, esperaron que se retiren los bomberos e ingresaron después de que fuera sofocado el incendio. Encontraron el cadáver calcinado en posición de cúbito dorsal, amarrado con un cable de teléfono alrededor del cuello y las muñecas, anudados además al catre de una cama.

Los agentes de Homicidios que realizaron las investigaciones recabaron indicios y evidencias, como imágenes de las cámaras de vigilancia, testimonios de testigos y otros elementos que sindican a Kevin como presunto autor del hecho criminal.

Así solicitaron el requerimiento de detención preliminar judicial, medida que fue declarada procedente por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Esta tarde fue detenido Kavin Chacón Granadillo en la sala de emergencia del hospital Cayetano Heredia, adonde había concurrido para curar las quemaduras que tiene en casi el 40% del cuerpo. Quedó detenido y se encuentra a disposición de la Brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) y la División de Homicidios.