Cargando...
Sociedad

Deivys Godoy: “Me ofrecieron S/ 14.000, casa, carro y armas para matar al coronel Revoredo”

Confesión del sicario reclutado por Wanda, la pareja del Maldito Cris. Deivys Godoy Rodríguez fue contactado por Wanda del Valle para asesinar a Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la PNP. Dice que ella es el cerebro de extorsiones.

larepublica.pe
Habló. Deivys Godoy había sido detenido con un kilo de cocaína, pero decidió contarlo todo. Foto: composición LR

“Un primo llegó a mi casa y me dijo que Wanda del Valle Bermúdez (pareja del fallecido criminal Maldito Cris) lo había contactado; luego me indicó que había un ‘paciente’ (víctima de sicariato) y desde su celular me enseñó la foto del coronel PNP Víctor Revoredo. Me prometió que me iban a pagar S/ 14.000, más una casa, un establecimiento de cobro de cupos, un carro, una moto y varios tipos de armamento”.

Esta es la confesión de Deivys Leandro Godoy Rodríguez (26), natural de la ciudad de Cumaná, del estado venezolano de Sucre, detenido por agentes antidrogas con un kilo de cocaína y al que durante su interrogatorio se le oye hablar con naturalidad de sus amigos Wanda y el Maldito Cris, del ‘Tren de Aragua’ y de otras organizaciones criminales.

Este sujeto se jacta de saber dónde estuvo Wanda después de que cayera abatido el Maldito Cris, de los tres bunker que ella tenía y hasta de quién administraba el dinero de las extorsiones. La referencia, según los investigadores, es clara: Wanda era el cerebro que tiene en la mira al coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios.

Por el momento, él teme por su integridad física y pide garantías para su vida, la de su pareja y sus hijos. Esta es su confesión:

-PNP: ¿Necesita abogado?

-No, ya que mi entrevista la voy a dar en forma voluntaria, a fin de cuidar mi integridad física.

-¿A qué se dedica?

-A realizar trabajos de estibación en las diferentes tiendas del Mercado Central, desde diciembre del año pasado. Percibo de 300 a 400 soles diarios. Vivo con mi pareja Irma C. Z.

-¿Desde cuándo radica en el Perú?

-Llegué hace tres años. Ingresé por Tumbes, en bus. Mi situación migratoria es legal, pero no me controlé en Migraciones.

-¿Conoce al coronel Víctor Revoredo Farfán?

-Sí, a través de los noticieros de TV, por eso sé que es coronel, desde hace cinco meses.

No teme. Coronel Víctor Revoredo, jefe de Homicidios de PNP. Foto: difusión

-¿Conoce a Wanda del Valle Bermúdez Viera?

-Sí, somos compatriotas y del estado de Cumaná-Sucre. La conocí en 2012, en una de las fiestas que armamos en nuestro barrio de la av. Arimendi. Poco a poco nos fuimos conociendo en esas fiestas hasta que con los meses nos convertimos en lo que llamamos ‘hermanos de calle’.

Para esto, conforme la iba tratando, me comentó que junto a su madre se dedicaban a captar mujeres para trasladarlas a varios países con el fin de prostituirlas; también tenía conocimiento de que su padre pertenecía a una banda del ‘Tren de Aragua’ y a otra que en Venezuela es conocida como ‘Carro Azul’.

-¿Conoce a Cristopher Fuentes Gonzales, Maldito Cris?

-Cris y yo somos del mismo barrio de la av. Arismendi y éramos amigos desde que teníamos nueve años, así como también conozco a su familia. A su padre lo llamo Miguelito, que se dedicaba a traficar droga y a los delitos de sicariato, extorsión y homicidios, y a su madre como La Keyllis, que se dedicaba a la captación de mujeres con fines de explotación sexual.

A los 13 años, Cris empezó a cometer diversos delitos de extorsión, cobro de cupos y homicidios por encargo hasta que me entero que en el 2018 Cris y Wanda viajaron juntos al Perú.

-¿Sabe dónde está Wanda?

-Después de una semana de la muerte de Cris tenía conocimiento de que Wanda estaba en Máncora, hoy desconozco dónde está. También puedo decir que cuando estuvo en Lima permanecía en un búnker ubicado en Gamarra (cerca de la estación, por La Cachina, entre Aviación y 28 de Julio).

Hay un señor Francisco, a quien le llaman El Gato, que vive en una casa cerca del búnker, donde funciona un negocio de soldadura de fierro. Es una vivienda construida de material noble, fachada de concreto, sin color, de dos pisos, tiene un portón metálico negro con bordes dorados y es la única en esa zona que tiene una bandera del Perú en el techo del segundo piso. Él es quien lleva la contabilidad de los cobros de cupo de las extorsiones de Wanda.

También ella tenía un búnker donde había drogas y armas, en San Juan de Lurigancho, y otro búnker en el Callao, por el Mercado Central.

Buscada. Wanda del Valle, pareja del fallecido Maldito Cris. Foto: difusión

-Aquí en Lima, ¿a qué actividades se dedicaba Wanda?

-Cuando yo llegué a Lima en el 2019, ella, a través de otra persona, se contactó conmigo. Pactamos en reunirnos en el parque Universitario donde ella se presentó con Cris. Conversamos alegremente, allí ella me propone llevarme frente a una parte de su organización llamada ‘Tren de Aragua’ y ser su sicario, por lo cual me iba a pagar 7.000 soles por un trabajo (asesinato) y semanalmente recibiría 2.500 soles por encargarme del cobro de cupos, de las extorsiones que ella y Cris realizaban.

Pero yo no acepté, en respuesta me regaló 200 soles y me dijo que lo pensara y desde ese momento supe que ella mantenía una relación sentimental con mi amigo Cris y que estaban en diferentes cobros de cupo por extorsión, secuestro, trata de personas que ella pedía. Luego, constantemente, a través de otra persona, recibía llamadas de parte de Wanda, ofreciéndome lo mismo para hacer trabajos de sicariatos, incluso me llamaron dos chamos, uno que se identificó como Kiko Gallego y el otro como Alfredo Dinastía, que trabajan para Wanda y Cris.

-¿Conoce sobre las amenazas de muerte de Wanda al coronel Revoredo?

-Sí, el 17 o 18 de abril, cuando estaba en mi casa, llegó mi primo Moisés José Campos Rodríguez y me dijo que Wanda lo había contactado indicándome que había un ‘paciente’, y me enseñó desde su celular la foto del coronel Revoredo, por lo cual me dijo que me iban a pagar 14.000 soles, más una casa, un establecimiento de cobro de cupos, un carro, una moto y tipos de armamento.

Yo me negué y reaccionó agresivamente, llegando a los puños. Él se retiró amenazándome con volver otro día. Posteriormente, mi primo, a través de sus comunicadores, me mandaba mensajes para saber si había cambiado de opinión.

-¿Cómo se contactó su primo con Wanda?

-Por vía telefónica cuando mi primo se encontraba en Cumaná. Wanda pagó los pasajes de mi primo y a cuatro venezolanos: Morocota, Pirueta, Catarro y Cinco Minutos.

-¿Ellos pertenecen a alguna organización criminal?

-Sí, a ‘Carro Azul’, y en Perú pertenecen al ‘Tren de Aragua’.

Acta policial

Este es el documento oficial de la confesión del sicario que fue reclutado por Wanda, la pareja del fallecido criminal Maldito Cris.