Cargando...

Oleajes anómalos en Lima y Callao: ¿cuáles son los puertos cerrados y cuándo volverían a abrir?

Las autoridades del Indeci informaron acerca de los oleajes anómalos que se registran en Lima y Callao. En esta nota, conoce cuáles son los puertos que estarán cerrados a fin de prevenir accidentes.

Oleajes anómalos
Oleajes anómalos persisten en Lima y Callao. Foto: La República/Jessica Merino

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) anunció el cierre de varios puertos y caletas en el litoral por oleajes anómalos que afectan a los pescadores. Cabe señalar que, ante dicha situación, las autoridades recomiendan a los ciudadanos mantenerse alejados de dichos lugares para evitar accidentes.

Además, el organismo público dependiente del Ministerio de Defensa pide a las personas mantenerse informados sobre los anuncios que dan la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) y el Centro de Operaciones de Emergencia. Asimismo, indica que se debe de "asegurar las embarcaciones ancladas a los muelles y puertos" y evitar "instalar captar y otros equipos cerca a la orilla del mar".

Recomendaciones de Indeci ante oleajes anómalos. Foto: Twitter

A continuación, se detallará acerca de los puertos que permanecerán cerrados ante los oleajes anómalos registrados en Lima y Callao:

¿Cuáles son los puertos cerrados?

Los puertos que están cerrados, según la disposición de la Marina de Guerra del Perú, son Las bahías Pucusana, Chorrillos y Ancón, además en las zonas centro estarían inhabilitadas la bahía Callao y el muelle Grau, mientras que al Norte A la Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3. También, en el Norte C estarán cerradas Tralsa 1, Tralsa 2, Zeta Gas, Químpac, Surfisa y, por último, en el Sur, muelle Unacem Lima y multiboyas Conchán.

¿Cuándo volverán a abrir?

Según la información expuesta por las autoridades de Indeci, los puertos estarán cerrados hasta mañana, jueves 7 de setiembre, ante los fuertes oleajes en el litoral.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Papa León XIV: entradas para misa en Las Palmas y encuentro con jóvenes se obtendrán gratis de forma digital y sin reservas

LEER MÁS

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

LEER MÁS