Giuseppe Miani Escobar, de 22 años, agredió a su perro Asap, el último domingo 3 de septiembre, en Breña. Las cámaras de seguridad evidencian que el hombre propinó múltiples golpes contra su mascota en el condominio donde vive. En ese contexto, recientemente, se llevó a cabo el juicio contra Miani Escobar; sin embargo, a comparación del caso de la perrita Dachi, el Poder Judicial no ordenó prisión efectiva.
Como se recuerda, mientras fue llevado a la comisaría Chacra Colorada, en el Cercado de Lima, su padre aseguró que no tenía conocimiento de esta actitud violenta de su hijo; no obstante, los vecinos de la zona indicaron a los medios de comunicación que Giuseppe Miani ya había demostrado tener esa reacción. En tanto, el último lunes 4 de septiembre, la Policía Nacional del Perú indicó que la mascota Asap poseía hematomas en el vientre. A continuación, entérate cuál es la sentencia contra el agresor.
PUEDES VER: Cercado de Lima: perrito atacado por su dueño tiene hematoma en el vientre, según la Policía
El Poder Judicial ordenó 10 meses de prisión suspendida contra Giuseppe Miani Escobar. Además, deberá cancelar una multa de S/400 y ya no podrá tener mascotas a su cargo mientras dure la condena.
Si decides advertir a las autoridades de un caso de maltrato animal, puedes hacerlo mediante el Ministerio del Interior. Deberás ir a la Central Única de Denuncias. Ahí la podrás registrar telefónica o virtualmente. Para comunicarte con la cartera referida, puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.
De igual forma, si deseas reportar el caso ante la PNP, acude a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los servidores públicos la acepten. Debes presentar una grabación del maltrato e identificar el lugar donde se produjo.
También puedes acudir al Servicio Forestal Nacional (Serfor), llamar a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o dirigirte a la municipalidad de tu jurisdicción.