Cargando...
Sociedad

Trujillo: ingeniero asesinó a delincuente que le robó S/20.000 tras salir de un banco

El profesional protagonizó una persecución con el objetivo de recuperar su dinero. Tras ser atropellado, el malhechor fue trasladado al hospital de Belén, pero falleció. Otro de los hampones resultó herido.

El ingeniero permanece detenido en la comisaría de sector. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/América TV - Video: América TV

Tras ser víctima de un asalto por parte de dos delincuentes que le arrebataron más de S/20.000 que acababa de retirar del banco, un ingeniero decidió perseguir a los ladrones con su automóvil y los atropelló. Uno de los malhechores terminó con graves heridas, mientras que su cómplice huyó de la escena. El hecho se registró en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

El asaltante herido fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Belén de la Ciudad de la Eterna Primavera, el último sábado 2 de septiembre. A pesar de que recibió atención médica, falleció en la sala de emergencia. Este fue arrastrado por un aproximado de 50 metros. En tanto, el profesional fue llevado a la comisaría del sector para las diligencias pertinentes.

El delincuente herido huyó con el botín y en su fuga, por la calle dejó caer parte del dinero, lo que generó que curiosos lograran recoger algunos billetes.

Minutos después, el hampón fue detenido a la altura del mercado de Vista Alegre, en el distrito de Víctor Larco Herrera, por efectivos de Serenazgo y agentes policiales. Lo sorprendente es que el herido dijo ser un suboficial de segunda de la PNP.

Cabe destacar que las cámaras de seguridad de la zona registraron el atraco al empresario. Las imágenes muestran a los facinerosos aprovechar el vehículo detenido para tomar el cuantioso botín de manera violenta y amenazante. Uno de estos, que vestía mascarilla, empuñaba lo que sería un arma de fuego.

¿Qué pasó con el ingeniero tras matar al delincuente?

El ingeniero fue liberado a las horas de ocurrido el suceso y el coronel de la Divincri, Javier Méndez Yupanqui, confirmó que el profesional será investigado por el presunto delito de homicidio, y que este deberá demostrar con pruebas que actuó en defensa propia.

Matan a 2 personas tras partido de Copa Perú

Otro nuevo caso se trata del asesinato de dos hombres en los exteriores del Estadio Municipal La Esperanza, en la provincia de Trujillo (La Libertad). El hecho se registró tras un partido de fútbol de la Copa Perú realizado el domingo 3 de septiembre.

Se trata de Felipe Ávalos y Omar Vera, quienes serían barristas del equipo Defensor Porvenir, el cual se enfrentó contra San Pedro del Valle de Pataz por la etapa departamental. La PNP señaló que este hecho de sangre habría tenido su origen en una disputa de dos organizaciones criminales.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Las clases iniciarán la próxima semana en colegios públicos y privados? Esto dice el Minedu sobre el Año Escolar 2026

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

Juliaca: bomberos combaten incendio en quinto piso con sogas y reclaman camión con escalera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Arturo Fernández renuncia a su propia campaña electoral como vicepresidente

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: minuto a minuto del partido de hoy por LaLiga de España

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"