Cargando...
Sociedad

Estadio de San Marcos: ¿hasta cuándo estará clausurado y cuáles fueron los motivos?

El último 3 de septiembre, la Municipalidad de Lima cerró el recinto donde suelen presentarse artistas nacionales y extranjeros.

larepublica.pe
El estadio de San Marcos fue clausurado por 60 días. Foto: Municipalidad de Lima

El último 3 de septiembre, la Municipalidad de Lima clausuró el estadio de San Marcos. El coloso que muchas veces albergó a artistas nacionales e internacionales, esta vez, recibió a los fiscalizadores municipales y a decenas de ciudadanos que celebraron la medida. Esto ocurrió porque la denuncia para la clausura fue presentada por los vecinos desde julio de este 2023.

En esa oportunidad, la rectora de la casa superior de estudios, argumentó: “Eso funciona hasta las 12 de la noche y es una fuente de ingresos también. Al vernos disminuidos con el presupuesto que le da el Estado, tenemos este recurso”. ¿A qué reclamo se refería? En esta nota de La República, te contamos el motivo de la clausura del estadio de San Marcos.

¿Hasta cuándo estará clausurado el estadio de San Marcos?

De acuerdo al municipio, la medida tendrá una duración de 60 días.

Clausura del estadio de San Marcos. Foto: La República

¿Por qué clausuraron el estadio de San Marcos?

La clausura del estadio de San Marcos se debió a las constantes quejas de los estudiantes y vecinos sobre los ruidos en el lugar.

Los alumnos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, y de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, informaron, en sus redes sociales, acerca de los ruidos constantes que escuchan cuando asisten a clases debido a los eventos musicales que se llevan a cabo en el estadio de San Marcos.

Como prueba de esto, publicaron un video que grabaron en su salón de clases, en el que se escucha la prueba de sonido que realizaban en el recinto, además de observarse cómo las ventanas suenan por los ruidos.

Clausura del estadio de San Marcos. Foto: La República

Por su parte, los vecinos de la zona también se quejaron, en reiteradas oportunidades, de la bulla en el estadio.

Tras estos reclamos, el último 11 de julio, la Subgerencia de Fiscalización de la comuna notificó a la rectora de la Decana de AméricaJeri Ramón, que el ruido en el lugar excedía el valor máximo de decibeles permitidos en el horario diurno en zonas residenciales. Asimismo, le advirtió: “De repetirse otro evento de igual o similar magnitud (…), este despacho procederá a la clausura inmediata del recinto. Así que exhorto a que respeten y cumplan con la normatividad vigente”.

Más de un mes después, la municipalidad cumplió con la advertencia.