Dentro de poco se dará inicio a la construcción de la Carretera Longitudinal de la Sierra tramo 4. Se estima que este megaproyecto vial beneficie a 1,6 millones de peruanos de 5 regiones del Perú. De esta forma, se logrará impulsar el movimiento comercial, industrial, agropecuario y turístico.
Hasta el momento, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que adjudicará la obra y las empresas interesadas tienen plazo hasta el 20 de noviembre para inscribirse.
PUEDES VER: Nueva Carretera Central: ¿cuándo iniciará la obra y qué ciudades integrará en su recorrido?
La Carretera Longitudinal de la Sierra tramo 4 comenzará a construirse a fines del 2023 e inicios del 2024. Asimismo, contará con una inversión aproximada de US$970 millones.
Megaproyecto unirá varias regiones del Perú. Foto: ProInversión
Dicho megaproyecto contempla la cimentación de 955 km y conectará a 5 regiones. De los cuales, 770 km corresponden al mantenimiento periódico inicial; 180 km a rehabilitación y mejoramiento; y 5 km para la construcción, operación y mantenimiento; con lo que se busca alcanzar los niveles mínimos de transitabilidad, comodidad y seguridad. Aquí las zonas beneficiadas:
Cabe resaltar que la construcción de esta carretera es una iniciativa estatal promovida por ProInversión, por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El plazo de concesión será de 25 años.