El Servicio Nacional y Meteorología (Senamhi) informó que la ciudad de Iquitos soportará la temperatura de 39 grados, la que sería la más alta del invierno 2023. Puesto que desde este viernes 1 hasta el domingo 3 de setiembre se registrará una temperatura que oscilará entre los 34 y 37 grados.
El especialista de Senamhi en Loreto, Marco Paredes, explicó que durante estos días se evidenciará un cielo soleado con presencia de nubosidad. Mientras que a partir del lunes 4 de setiembre se registran lluvias de moderada intensidad. En tanto, a partir del 10 al 12 de setiembre, la región Loreto soportará lluvia de fuerte intensidad acompañada de vientos de grandes dimensiones.
El Senamhi también indicó que las provincias como Requena, Mariscal Castilla, Alto Amazonas y Datem del Marañón presentarán una similar situación con temperaturas de más de 36 grados.
“Serán días de calor y lluvia que se sentirá durante esta semana. Es importante protegerse de los rayos solares utilizando bloqueador y no exponerse durante el mediodía”, mencionó.
El especialista advirtió que el río Huallaga está ingresando a alerta hidrológica “nivel rojo”, mientras que el río Ucayali fue categorizado con el nivel naranja, este factor se presenta debido a la disminución del caudal de ambos ríos.