Cargando...
Sociedad

Feriado 30 de agosto: ¿bancos, entidades públicas y supermercados atenderán este miércoles?

Conoce en esta nota si en este feriado por el Día de Santa Rosa de Lima podrás asistir a las instituciones públicas y privadas a realizar trámites.

Los bancos, entidades públicas y supermercados que atenderán este miércoles 30 de agosto
El 'pozo de los deseos' es un lugar conocido de peregrinación cada 30 de agosto. Foto: Andina

Este 30 de agosto, se conmemorará en territorio nacional el Día de Santa Rosa de Lima. Por ello, los ciudadanos peruanos tendrán un feriado para disfrutar con sus familiares y amigos. Además, los fieles contarán con la oportunidad de visitar el 'pozo de los deseos' para depositar sus cartas con pedidos hacia la santa, quien no solo es considerada patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP), sino también es venerada en Argentina, Paraguay y Venezuela.

En esta nota de La República podrás saber los horarios de supermercados, bancos y entidades públicas, como Migraciones, Sunat y Reniec para esta fecha.

¿Qué bancos atenderán el 30 de agosto?

El Banco de la Nación, Interbank, el Banco de Crédito del Perú (BCP) y el BBVA informaron que no abrirán sus puertas al público este miércoles 30 de agosto, en el Día de Santa Rosa de Lima.

El BCP instó a sus usuarios a usar los cajeros automáticos, así como las Apps de Banca Móvil BCP, Banca por internet, Yape y la página web 'Cocos y lucas’. En el caso del BBVA, la atención regular volverá a partir del jueves 31 agosto, desde las 9.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Asimismo, afirmaron que sus clientes tendrán a su disposición el chat online desde la aplicación móvil.

30 de agosto:¿qué entidades públicas tendrán horarios especiales?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) no han indicado que tendrán horarios especiales o diferentes para el 30 de agosto.

Por otro lado, en Migraciones se suspenderá el servicio de emisión de pasaporte electrónico en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez desde las 6.00 a. m. hasta las 7.00 a. m.

Santa Rosa de Lima es considerada patrona de la Policía Nacional. Foto: Andina

¿En qué horarios abrirán los supermercados este miércoles?

Los principales supermercados del país atenderán en los siguientes horarios:

  • Wong: de 7.00 a. m. hasta 10.00 p. m.
  • Metro: de 8.00 a. m. a 11.00 p. m.
  • Plaza Vea: de 7.00 a. m. a 9.00 p. m.
  • Vivanda: de 8.00 a. m. a 9.00 p. m.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nueva promesa para la salud pública: Minsa aprueba proyecto de más de S/ 33 millones para moderna sede en Jesús María

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29  de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Horario de atención de los bancos para el martes 28 y miércoles 29  de julio: BCP, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación y más

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?