Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Lima encontró en ESTADO DE ABANDONO las instalaciones del zoológico de Huachipa

El Centro Ecológico Recreacional Huachipa estuvo a cargo de una empresa durante 20 años, hasta el último sábado 19 de agosto, día en el que la MML asumió la administración del lugar.

Se teme por la salud de los animales albergados en el zoológico de Huachipa. Foto: composición La República/Panamericana/MML - Video: MML/Panamericana

El Centro Ecológico Recreacional Huachipa habría estado en total abandono y descuido por parte del exconcesionario que administró el lugar durante 20 años. Así lo denunció, a través de sus redes sociales, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), entidad que asumió el control de dicho zoológico desde el sábado 19 de agosto.

De acuerdo con un video compartido por la MML se puede apreciar que muchas de las instalaciones estaban en pésimas condiciones (carteles caídos, aguas sucias, jaulas con pasto seco, entre otros), lo cual habría afectado la salud de los animales albergados. Por el momento, el zoológico permanece cerrado hasta que terminen los trabajos de refacción.

Por ejemplo, en la grabación se observa que una laguna, que serviría para pasear con botes, se encuentra rodeada con algas en putrefacción y restos residuos sólidos. Asimismo, el acuario luce completamente vacío: no se encontraron ni peces ni agua. En tanto, el felinario está lleno de piedra. En ese contexto, desde la Municipalidad de Lima se comprometieron a mejorar la situación y a restaurar las partes que están dañadas.

Reunión de emergencia

Según información de Panamericana, el decano nacional del Colegio Médico Veterinario del Perú, Henry Hernández Isla, anunció que se ha convocado a una sesión de emergencia para evaluar la salud de los animales del Centro Ecológico Recreacional Huachipa.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas