Cargando...
Sociedad

Jorge Chávez Cresta: No hace falta plan Bukele contra delincuencia

En Trujillo. Ministro de Defensa señaló que Policía Nacional carece de efectivos para dar seguridad a la ciudadanía.

larepublica.pe
Reunión. Chávez Cresta dialogó con autoridades regionales. Foto: difusión

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, fue categórico al manifestar que no es necesario adoptar medidas como las del presidente de El Salvador, Nayib Bukele Ortez, para luchar contra la delincuencia común y criminalidad organizada en el país. El funcionario ministerial llegó a Trujillo en visita de trabajo y se reunió con funcionarios del Gobierno regional.

“Por supuesto que no (a las acciones tipo Bukele). Lo que tenemos que hacer en estos momentos es cambiar normas, poder incrementar la cantidad de efectivos (policiales), reorientar la estrategia de seguridad ciudadana, tal como la viene llevando a cabo el Ministerio del Interior, y poder realizar las acciones rápidas e inmediatas, sobre todo, para garantizar a nuestra población que se encuentra en una zona segura”, puntualizó Chávez.

Añadió que el conocido como plan Bukele es un modelo para combatir al hampa, como los hay en otras partes del mundo.

“Hay un modelo de Nueva York, un modelo de El Salvador, otro modelo en otros países, otro modelo de cómo controlar las favelas en Brasil y, en virtud de ello, uno analiza, estudia y ve”, aseveró Chávez Cresta. Refirió que dentro de la estrategia que tiene el Ministerio del Interior está el incremento de efectivos a través de la Policía de Control del Orden Interno, que se nutrirá de licenciados de las Fuerzas Armadas.

"De lo que está adoleciendo nuestra Policía para poder proteger a nuestra población son efectivos, y esta acción (Policía de Orden Interno), que ya ha sido aprobada desde el Consejo de Ministros, nos garantiza en el más breve plazo tener 6.000 policías más que puedan proteger a la ciudadanía.

El titular de Defensa también admitió que la migración ilegal, en la que hay muchos criminales, ha afectado la seguridad y ha puesto en zozobra a la ciudadanía.

Lo más visto

Indecopi rematará departamentos, terrenos y locales comerciales desde los S/13.000 este 31 de agosto: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Condenan a comandante PNP que se negó a ser intervenido por invadir vía exclusiva del Metropolitano en SMP

LEER MÁS

Nuevos récords de calor: temperaturas en la costa superan registros de El Niño de 1997, 2016 y 2023

LEER MÁS

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 26 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ingreso libre al Parque de Las Leyendas: adultos mayores tendrán acceso gratis este sábado 29 de agosto

Asesinan a dirigente comunal en San Juan de Miraflores: sicarios disparan 14 veces contra local en Pamplona II

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobierno de Keiko Fujimori presenta oficialmente pedido de facultades ante la Cámara de Diputados

A 23 años del informe de la CVR: las víctimas vuelven a ser reconocidas mientras la memoria se cuestiona

Keiko Fujimori aumentó a más de un millón de soles su patrimonio entre 2011 y 2026

Deportes

¡Sigue haciendo historia! Ignacio Buse vence a Benjamin Bonzi y clasifica a la final del ATP 250 Winston-Salem

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Renzo Manyari será nuestro representante ante la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales