La Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a 10 años de cárcel a un sujeto y a 12 años con 6 meses a su cómplice. Estos hombres acuchillaron a un escolar para robarle su celular en el distrito de Los Olivos. Se trata de Jonathan Guzmán Maya y Wilder Vílchez Sernaque, respectivamente, sentenciados por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de un menor de 14 años.
Además, el juez Enver Rene Ccasani Prado, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos, determinó que ambos sujetos deberán pagar la suma de S/1.300 a favor de los agraviados por concepto de reparación civil.
PUEDES VER: Comas: sicarios asesinan a balazos al secretario de sindicato de trabajadores de Sedapal
Cabe señalar que Vílchez Sernaque y Guzmán Maya se declararon culpables de los hechos ilícitos, por lo que en menos de 24 horas se logró concluir el proceso judicial con una sentencia en tiempo récord. Dicha resolución fue de conformidad de las partes procesales.
Un escolar sufrió el robo de su celular mientras esperaba el transporte público para dirigirse a su casa. Fue entonces cuando Wilder Vílchez y Jonathan Guzmán, a bordo de un mototaxi, interceptaron a su víctima y luego la hirieron con un cuchillo, provocándole lesiones en la mano y el codo, para emprender la huida.
Sin embargo, tras una exhaustiva persecución de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Serenazgo del distrito, se logró la captura de estos delincuentes que hoy purgan condena.