Cargando...
Sociedad

Piura: 300 familias exigen devolución de su dinero

Piura bonita. Ministra de Vivienda aseguró que reintegrarían sus aportes; sin embargo, indicaron que no han sido contactados.

larepublica.pe
Protesta. Estafados por proyecto inmobiliario protestan frente al Fondo MiVivienda. Foto: Maribel Mendo/La República

Luego que más de 300 familias piuranas fueran estafadas con el proyecto inmobiliario Piura Bonita de la empresa Marka Group, ligada a la investigada Sada Goray, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que les reintegrarían el total de sus aportes para que puedan buscar otra inmobiliaria formal; sin embargo, los afectados aseguran que no han sido contactados.

"No se ha formalizado. Dijo que nos iba a empadronar, pero hasta ahorita no hay nada, no se han comunicado con nosotros", comentó Yolanda Mogollón. Por ese motivo, la mañana del viernes 18 de agosto, se congregaron en el parque Miguel Cortés para exigir el pronunciamiento formal de los representantes del Fondo Mi Vivienda con el objetivo de agilizar la devolución de su dinero.

Según detalla Susana Guevara, los afectados empezaron a pagar S/442 mensuales desde el año pasado con el sueño de tener su vivienda propia, pero hoy sus esperanzas se esfumaron. En su caso, sus aportes ascienden a S/16.000, por lo que exhorta el pronunciamiento de la ministra de manera formal.

Además, otra de las afectadas, Doris Crespo, revela que, actualmente, la empresa continúa cobrando sus cuotas. "Siguen cobrando a pesar de que ya se sabe que es una estafa; sin embargo, no contestan por ningún medio, incluso su oficina está cerrada, no hay dónde ir a reclamar", detalló.

"No es justo, Techo Propio dio un código y por eso confiamos (…). Nos sacamos el ancho trabajando y fuimos estafados", enfatizó Susana Guevara.

De otro lado, en Chiclayo, aproximadamente, 1.200 propietarios exigen una devolución total del dinero tras la anulación del proyecto Chiclayo Bonito que había entrado en arbitraje.

El dato

Devolución. “Estamos solicitando que se devuelva la totalidad del dinero aportado. Hemos sido afectados por pagos constantes, incluidos las moras e intereses”, indicó un propietario. Los denunciantes indicaron que realizaron un pago al contado de S/14.000.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito