Piura: vuelve a colapsar desagüe en asentamiento humano 18 de Mayo
En riesgo. Vecinos exigen que EPS Grau evacue las aguas servidas de las pistas.
La mañana de este viernes 18 de agosto, los vecinos del asentamiento humano 18 de Mayo despertaron con el desagradable olor que emanan las aguas servidas acumuladas en la pista, debido al colapso de tres desagües en la intersección de las avenidas Sullana y Don Bosco.
Según manifiesta la moradora Jessica Maza, esta situación es repetitiva y se debería a que EPS Grau apaga sus cámaras de bombeo. Lamentablemente, precisa que, pese a los reclamos formales y públicos, no obtienen una solución definitiva.
"Esto es de siempre. Si reclamamos, la EPS Grau enciende sus bombas para que cese el colapso, pero días después vuelve a suceder lo mismo", manifestó. Además, los vecinos mencionan que el problema no termina ahí, debido a que las lagunas de aguas servidas se mantienen en la zona durante días.
Los moradores comentan que esta situación pone en grave riesgo la vida de los niños y adultos mayores, debido a que respiran el polvo contaminado. Por ese motivo, exigen que la empresa de saneamiento evacúe estos focos infecciosos que ya han causado enfermedades en otras oportunidades.
"Pedimos que nos presten, aunque sea, un poco de atención para que vean la calidad de vida que lleva en esta zona", manifestó otro morador.