Luego de haber sido captados haciendo disparos al aire en un velorio, los oficiales Harold Suárez Quiroz y Ricardo Manuel Vargas Castro fueron sancionados con siete meses de prisión preventiva por el delito contra la seguridad pública y peligro común.
Tras esta decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, de declarar fundado la petición de la Fiscalía, los individuos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para su posterior internamiento en cárcel pública.
En cuanto a la defensa de los imputados, los abogados de los agentes decidieron apelar el veredicto decretado, el último 18 de agosto, por la jueza Ruth Espinoza.
PUEDES VER: Policía mata a su colega mientras manipulaba arma de fuego en Radio Patrulla de Trujillo
Cabe recordar que los efectivos egresados de la escuela Herederos del Bicentenario fueron arrestados el 15 de agosto tras despedir con disparos a su colega de 22 años, quien murió en un accidente de carretera. 14 casquillos de balas fueron encontrados en el lugar de los hechos.
Fueron los mismos vecinos de la zona los que reportaron preocupados a las autoridades el suceso preocupante ocurrido durante la madrugada del 14 de agosto.