Cargando...
Sociedad

Dictan 7 meses de prisión preventiva a policías que realizaron disparos al aire en Comas

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Lima Norte decidió sancionar a Harold Suárez Quiroz y Ricardo Manuel Vargas Castro por el delito contra la seguridad pública y peligro común. 

Comas | PNP |
Los oficiales han decidido apelar la decisión de la jueza a cargo del caso. Foto: composiciónLR

Luego de haber sido captados haciendo disparos al aire en un velorio, los oficiales Harold Suárez Quiroz y Ricardo Manuel Vargas Castro fueron sancionados con siete meses de prisión preventiva por el delito contra la seguridad pública y peligro común.

Tras esta decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, de declarar fundado la petición de la Fiscalía, los individuos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para su posterior internamiento en cárcel pública.

En cuanto a la defensa de los imputados, los abogados de los agentes decidieron apelar el veredicto decretado, el último 18 de agosto, por la jueza Ruth Espinoza.

Cabe recordar que los efectivos egresados de la escuela Herederos del Bicentenario fueron arrestados el 15 de agosto tras despedir con disparos a su colega de 22 años, quien murió en un accidente de carretera. 14 casquillos de balas fueron encontrados en el lugar de los hechos.

Fueron los mismos vecinos de la zona los que reportaron preocupados a las autoridades el suceso preocupante ocurrido durante la madrugada del 14 de agosto.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Promulgan ley del Congreso que elimina el enfoque de género pese a advertencias de la ONU de posibles vulneraciones a derechos humanos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"