La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) dejará sin efecto las tarjetas de propiedad de armas de dos de los policías que dispararon durante un velorio en Comas. El organismo, adscrito al Ministerio del Interior, solicitará a la Policía Nacional que proceda a suspender los permisos.
PUEDES VER: Comas: captan a policías haciendo disparos al aire en velorio de compañero de su promoción
Si bien cuatro efectivos se encuentran bajo investigación, el superintendente del organismo, Gral. PNP (r) Teófilo Mariño, sostuvo que las armas de fuego deben usarse con responsabilidad. “Las armas no son para hacer alarde de actos pirotécnicos, ni para generar escándalos, porque eso ya es una inconducta”, señaló el general.
De acuerdo a la nota de prensa, publicada por el Ministerio del Interior, la Sucamec verificó que los dos suboficiales envueltos en el tiroteo cuentan con la licencia de portar armas de uso civil, como para hacer uso de su defensa personal. Este permiso es gestionado y emitido por la Policía Nacional del Perú.
Aunque el superintendente precisó que los policías pueden adquirir armas de fuego para su uso particular, reiteró que solo se pueden utilizar como parte de su protección. “Las armas con las que se cometió el incidente se relacionan con las armas de uso civil, las cuales no fueron utilizadas en condiciones y requisitos de la modalidad que les fue otorgada”, ratificó Mariño.