Con información de Jessica Merino/URPI-LR
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, anunció la mañana de este jueves 17 de agosto que los policías que dispararon en un velorio en Comas pasarían al retiro. Estas declaraciones se dieron en el marco de una incautación de armas y drogas que provenían de la zona del Vraem.
"Acá tenemos una estructura disciplinaria y esto no merece una disculpa, sino una sanción. Ellos han tenido conciencia y voluntad de lo que estaban haciendo. No vamos a permitir que esto melle la imagen institucional teniendo policías baleados y recuperándose en un hospital. Se le hará una investigación sumaria y ellos deben ser pasados al retiro inmediatamente", dijo la actual máxima autoridad de la PNP a La República.
PUEDES VER: "Te vamos a atrapar y amarrar en el poste": vecinos de Comas advierten a ladrón que roba televisores
Angulo Tejada explicó que los efectivos cuestionados tenían solo medio año de función policial, ya que eran recién egresados. Sin embargo, el comandante indicó que eso no será motivo para que sean sometidos a la justicia.
"Hemos sido testigos de hechos bastantes lamentables. Esto atenta contra la disciplina de la institución. Hay bienes jurídicos de la Policía que han sido afectados. Esto merece la sanción correspondiente y lo tienen clarísimo los policías, por más jóvenes que sean", agregó el agente.
PUEDES VER: Trasladan a Depincri a policías involucrados en disparos al aire durante velorio en Comas
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) decidió dejar sin efecto las tarjetas de propiedad de las armas de uso civil de los policías que dispararon durante un velorio en Comas.
"La entidad constató inicialmente en sus registros, que dos —de los cuatro suboficiales involucrados en este hecho— poseen licencias emitidas por la PNP para la modalidad de defensa personal", informó la institución.