Cargando...
Sociedad

Ingeniero fue baleado en serenata por aniversario de Arequipa y podría perder la pierna

La esposa de la víctima pide que la municipalidad se responsabilice en este caso por falta de seguridad en el evento. Según los médicos, el hombre podría perder la pierna.

Piden apoyo para hombre que fue baleado por delincuentes en serenata. Foto: Composición La República

No todo fue alegría en la serenata por el 483 aniversario de Arequipa. Un ingeniero civil podría quedar inválido tras recibir un disparo en el muslo izquierdo a manos de un delincuente durante ese evento.  El hecho ocurrió a las 4.00 horas de este 15 de agosto en el concierto gratuito que se realizó por el aniversario de la Ciudad Blanca en la avenida La Marina.

Marcos C. C. (37) se encontraba participando en la serenata en compañía de su esposa y dos amigas. El agraviado declaró a La República que al momento de dirigirse a los servicios higiénicos fue interceptado por un delincuente, quien le exigió la entrega de sus pertenencias, mientras le apuntaba con un arma de fuego, sin embargo, el ingeniero civil se resistió al robo y terminó con una herida de bala en el muslo izquierdo. De inmediato, el ladrón emprendió fuga en medio de toda la multitud que estaba en el show.

La esposa de la víctima, quien no reveló su nombre por temor a represalias en su contra, acusó que los serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y los bomberos se demoraron casi media hora para auxiliar y trasladar a la víctima hacia el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud Arequipa.

Tras esta situación, exigió a la municipalidad, que autorizó la realización del concierto por aniversario de Arequipa, hacerse cargo del caso debido a que "faltó garantías de seguridad ciudadana" para los participantes.  "Que se hagan (MPA) responsables. Debió haber más policías y serenazgo. Yo pido que me apoyen porque mi pareja podría perder la pierna y él mantiene a mi familia", dijo la mujer.

También solicitó a los médicos de EsSalud que intervengan lo más antes posible a su familiar para evitar que se complique su estado de salud. Según el diagnóstico médico, la bala fracturó el fémur izquierdo, por lo que podrían amputarle la pierna de ese lado, sin embargo, los galenos pretenden practicarle la cirugía dentro de 15 días por la falta de especialistas.

Lo más visto

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Detienen a secuestradores de Waldir Sáenz

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos