Una joven de 15 años recibió dos impactos de bala, tras celebrar su fiesta de cumpleaños, en un intento de robo que se produjo la madrugada del último domingo 13 de agosto, en el asentamiento humano Susana Higuchi, en el distrito y provincia de Piura.
De acuerdo con lo descrito por un testigo del hecho, fueron tres motocicletas con delincuentes que interceptaron el mototaxi, en el cual se trasladaba la adolescente luego de que finalizar su fiesta de cumpleaños para dejar a una amiga a su domicilio. Los sujetos habrían disparado hasta seis veces contra la trimóvil para tratar de arrebatarle su unidad al conductor, quien huyó a toda velocidad.
PUEDES VER: Delincuentes vestidos de policías asaltan a escolares que viajan a participar de olimpiadas en Puno
Luego de que el chofer pidiera ayuda a gritos para llamar la atención de los vecinos, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.
"En venganza, como no se ha dejado robar, le han disparado. Ella de miedo se ha agachado y en ese momento dos balas le atravesaron el brazo y la clavícula. Tenemos que trabajar en su recuperación", expuso el progenitor de la quinceañera a La República.
Según los familiares, la menor fue conducida al Hospital José Cayetano Heredia y se encuentra en el área de observación recuperándose de sus heridas de arma de fuego.