Cargando...
Sociedad

Sucamec recuperó más de 6.000 armas en lo que va del 2023: Lima y Callao tenían la mayor cantidad

Según los representantes de la institución, las armas restauradas más comunes son las pistolas y los revólveres.

Sucamec permite la utilización de 600 municiones al mes por cada ciudadano registrado. Foto: Captura de Panamericana / Video: Panamericana

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sunamec), informó que en lo que va del presente año, se han podido recuperar más de 6.000 armas de fuego, en donde algunas de ellas son artesanales.

En una entrevista para Panamericana, Ronald Rejas, gerente de Armas de la Sucamec, señaló que esta cantidad incautada es producto de una cooperación conjunta con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Físcalía y otras operaciones propias de la Sucamec.

En cuanto a las provincias en donde se han restaurado más armas, Rejas mencionó a Lima y Callao como los puntos más altos, seguidos de departamentos que pertenecen al norte del país como Áncash, Trujillo, La Libertad.

600 municiones permitidas al mes

Igualmente proporcionó más detalles acerca de la cantidad de municiones que se encuentra autorizada para cada ciudadano. "La ley de Sucamec permite la utilización de 600 municiones al mes por cada ciudadano registrado según el arma que posea. (…) Estamos ejerciendo un efectivo nivel de control en los sistemas que ya hemos establecido con las casas comerciales, de tener un riguroso control de quienes compran las municiones para que estas no sean desviadas a actos ilícitos", manifestó Rejas.

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"