La Contraloría General de la República advirtió que funcionarios de confianza del Gobierno Regional (GORE) de Piura no cuentan con los requisitos técnicos y profesionales para ocupar cargos importantes, y dirigir grupos de personas, en la administración actual del gobernador Luis Neyra.
De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio n.° 012-2023-OCI/4190-SOO, el funcionario Jhon Omar Martín Gamarra Vilela ocupa el cargo de director Ejecutivo en las oficinas de la Dirección Subregional de Salud Luciano Castillo Colona; sin embargo, no se evidencia que cumpla con los requisitos de experiencia específica en la función o materia (dos años), tampoco, con experiencia específica en puestos o cargos de especialistas, ejecutivos, coordinadores, responsables, supervisores de alta dirección por un (01) año.
Otro funcionario observado es el director de Intervenciones Sanitarias, José Pablo Juárez Vílchez debido a que según el informe se establece que no se evidencia, que cumpla con los requisitos de experiencia general cuatro (4) años, tampoco con la experiencia específica en puestos o cargos de especialistas.
PUEDES VER: Piura: ARCC y gobierno regional se enfrentan por proyecto de salida del río Piura al mar
La Contraloría advirtió que el funcionario de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colona, que incumple la norma es el doctor Abi Gabriel Oblitas Palacios, quien ocupa el cargo de Director en Aseguramiento en Salud debido a que no cumple con los requisitos de experiencia general cuatro (4) años.
Asimismo, correrá la misma suerte, de acuerdo al informe de la Contraloría, la Directora de Regulación y Fiscalización Sanitaria, bióloga Kelina Isbelia Saavedra Cornejo, de quien se indica: “De la revisión a la documentación alcanzada no se evidencia, cumpla con los requisitos de experiencia específica de dos años en la función o materia”.
Igualmente, Luz Mary Macalupu Yarleque, deberá dejar el cargo de Directora de Laboratorio, debido a que según el referido informe de la Contraloría de la Republica, no se evidencia, cumpla con los requisitos de experiencia general de cuatro años.
Silencio. La República trató de comunicarse en repetidas ocasiones con los representantes del Gobierno Regional de Piura, pero no obtuvo respuesta.