Cargando...
Sociedad

Huelga en el Mercado Mayorista: ¿por qué hay protestas, qué piden los comerciantes y hasta cuándo será?

La mayoría de puestos están cerrados. Además, se registra presencia policial en los exteriores del centro de abastos. AQUÍ te presentamos todos los detalles.

larepublica.pe
Mercado Mayorista de Lima se encuentra ubicado en Santa Anita. Foto: composición LR / LR /RPP

Este jueves 3 de agosto, los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima iniciaron el paro indefinido “Brazos caídos” en contra de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) por el alza de tarifas a los vehículos abastecedores. La mayoría de puestos se encuentran cerrados. Además, se registra presencia policial en los exteriores del establecimiento. En esta nota, te contamos todos los detalles de esta medida de fuerza en uno de los principales centros de abastos de la capital.

¿Qué exigen los comerciantes del Mercado Mayorista de Lima?

Los comerciantes reclaman que, antes del 15 de julio, los camiones pagaban S/7 por tonelada de carga. Sin embargo, esto cambió y ahora deben pagar S/7 por tonelada al ingresar y S/7 soles al retirarse del mercado. Las unidades livianas también se han visto afectadas por el alza del precios, ya que para, ingresar al mercado, el precio ha aumentado de S/1 a S/2.

¿Hasta cuándo será el paro en el Mercado Mayorista de Lima?

El jueves 3 de agosto inició el paro indefinido en el Gran Mercado Mayorista de Lima en rechazo a la administración de la Empresa Municipal de Mercados S. A. (EMMSA).

Cabe señalar que este es el tercer paro que adoptan los comerciantes en menos de dos meses. El primero se llevó a cabo el 11 de julio y los otros dos, el 14 y 15 de julio, respectivamente.

Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima anunciaron un paro indefinido para el 3 de agosto.

¿Qué dice la EMMSA sobre el alza de tarifas?

De acuerdo con la EMMSA, esta modificación tarifaria obedece a la necesidad de cubrir gastos propios de la entidad, así como de implementar algunas mejoras. Los motivos estarían sustentados en un informe que los comerciantes aún no reciben a pesar de haberlo solicitado.