Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: envió joyas valorizadas en S/5.000 por app de taxi, pero no llegaron a su destino

Empresario denunció a la empresa de taxi por aplicativo InDrive.

Cercado de Lima, robos
El conductor manejaba un vehículo alquilado. Foto: composición LR/captura de Panamericana

Carlos Mesa es el dueño de una joyería en el Cercado de Lima. Él envió un paquete de medallas y condecoraciones valorizadas en S/5.000 a su cliente por delivery mediante la aplicación de taxi InDrive. Sin embargo, el paquete nunca llegó a su destino y el conductor del vehículo, así como la propietaria del mismo, han brindado distintas versiones sobre dónde se puede encontrar la encomienda.

El empresario había utilizado el aplicativo en más de una ocasión, por ello, mandó el costoso paquete mediante este servicio. El señor Carlos relató que estuvo realizando el seguimiento de la ruta del taxista por la app; sin embargo, dejó el celular un momento y, cuando retomó para ver el camino, el chofer Cristian Eduardo Sánchez Coronel había cancelado el viaje.

Ante esta situación, el dueño de la joyería llamó a su cliente, quien le expresó que no había recibido la encomienda. Tras ello, contactó a Cristian Sánchez para pedirle explicaciones y este brindó distintas versiones.

Primero, le indicó que el cliente no se encontraba en su domicilio y por eso lo dejó en manos del Serenazgo del distrito, pero luego cambió de narrativa y le dijo que había arrojado el pedido a un contenedor de basura. "Una respuesta bastante inverosímil, poco creíble", manifestó el empresario.

Posteriormente, el hombre de negocios se enteró de que el vehículo que manejaba Cristian Sánchez era alquilado, por lo que contactó a la propietaria de la unidad y esta le mencionó que, efectivamente, tuvieron el paquete en su poder, pero que, al ver que no les fue útil, lo botaron.

Mesa informó que ha presentado una denuncia y que se comunicó con el soporte de la aplicación, pero no recibió respuesta. Él solicita ayuda a las autoridades.

Comunicado de InDrive

La compañía asegura que el conductor involucrado fue bloqueado de la app. Foto: InDrive

Lo más visto

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días