Cargando...
Sociedad

SJL: familia construye casa en plena pista e impide que vecinos accedan a servicios básicos

Según los vecinos, la vivienda de 2 pisos lleva 23 años en el lugar que sería vía pública. Esto ha generado discordias entre vecinos de San Juan de Lurigancho.

Vecinos piden intervención de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Foto: composición La República/capturas Latina - Video: Latina

Uno de los grandes problemas del distrito de San Juan de Lurigancho es que no todas las viviendas de dicha jurisdicción se encuentran edificadas bajo estudios de planeamiento urbano. En ese sentido, vecinos de este distrito de Lima Este han reportado una nueva vivienda que estaría levantada en el medio de una calle, lo que afectaría a las personas que habitan en las cercanías.

Se trata de una casa de dos pisos que está localizada dentro del plano urbanístico de la asociación Villa Selim a pesar de que el espacio sería público porque le pertenecía a la asociación ex Country Club, según contaron los residentes de dicho lugar.

Esta situación habría empezado en el 2000, año en el que una familia tomó posesión del terreno y luego lo vendió por la suma de S/20.000. Desde entonces, las personas que viven ahí se dedicaron a seguir construyendo, aunque esto enfrente a los vecinos.

Cuando se le consultó a uno de los ciudadanos que vive en la vivienda de la discordia, él respondió que tiene el aval de la municipalidad y que no ha cometido ninguna infracción.

"Son envidiosos. No se conforman con lo que tienen. No te dejan vivir tranquilo", dijo la persona cuestionada.

La casa de dos pisos fue construida en medio de la pista en San Juan de Lurigancho. Foto: Latina

Falta de servicios

La vivienda en cuestión no solo obstruye la calle y disminuye las posibilidades de tránsito de los vecinos de San Juan de Lurigancho, sino que también dificulta el acceso a diversos servicios básicos de las personas que viven a los costados.

Los vecinos han denunciado que el proyecto para que instalen gas en las casas de dichas asociaciones; sin embargo, esto no se ha podido lograr porque la empresa responsable de hacerlo dijo que los habitantes del domicilio se negaron, ya que las conexiones pasarían por su terreno.