SJL: capturan a delincuentes que usaron chalecos de la PNP para secuestrar a una familia
La PNP capturó a 7 personas, quienes registran antecedes policiales por tráfico de drogas, robo agravado, secuestro y más. Los malhechores también se dedicaban al préstamo 'gota a gota'.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a siete sujetos que integrarían una banda criminal en el distrito de San Juan de Lurigancho. El hecho ocurrió la tarde del miércoles 2 de agosto, cuando los malhechores se hicieron pasar por efectivos PNP para ingresar a una vivienda y secuestrar a sus residentes.
En el dominical 'Cuarto Poder' se expuso que, ante las actitudes sospechosas de los delincuentes, un vecino solidario llamó a los efectivos policiales para informar al respecto.
"Le llamo porque en casa del vecino han entrado a robar, en el jirón Los abogados, Huancaray. Han entrado a su casa, han entrado varias personas y una persona afuera está haciendo como campana", se escucha en la llamada que ingresa a la central 105 de la Policía.
Tras ello, el personal de la Policía movilizó sus unidades hacia la vivienda. El primero en llegar a la casa fue el suboficial Alberto Alfaro, quien, de inmediato, tocó el intercomunicador para ingresar al domicilio, pero la señora María, una de las víctimas del intento de secuestro, se negó a abrirle la puerta ante las amenazas de los malhechores. Sin embargo, el policía insistió y logró ingresar junto con sus compañeros, quienes ya habían llegado al lugar.
Cuando los efectivos policiales entraron a la casa, los sujetos simularon una reunión familiar. Varios de ellos se encontraban sentados en la mesa bebiendo vino. De pronto, los policías les preguntaron quiénes eran y qué hacían en la vivienda; sin embargo, sus respuestas no coincidieron. De inmediato, les pidieron los números de identificación y se dieron cuenta de que se trataba de avezados delincuentes.
"Yo le paso el sistema, porque mi sistema estaba abierto, nos dictan los DNI y justamente el que estaba con la señora era el que tenía más antecedentes por secuestros, los demás por robo en banda, tráfico de drogas. Todos tenían antecedentes penales", dijo el suboficial Milton Guerrero.
Tras ello, la PNP capturó a los sujetos y les incautó chalecos falsos y placas de la Policía, dos armas de fuego y una agenda con una lista de víctimas extorsionadas. Cabe señalar que las autoridades informaron en 'Cuarto Poder' que los hampones también se dedicaban al préstamo 'gota a gota'.
Luego de la intervención la PNP, los padres de familia, Milagros y Moisés, agradecieron a cada uno de los agentes policiales por la labor realizada.
"La verdad es un milagro, un milagro y un agradecimiento. No tendría palabras de explicar al suboficial Condori, al suboificial Alfaro y al comisario, la verdad. No tengo palabras para agradecerles por ese milagro que nos salvaron", dijo María.