Familiares y amigos despidieron a las víctimas del bus que cayó a un abismo en la carretera Fernando Belaúnde y, en medio del dolor, solicitaron una exhaustiva investigación que determine responsabilidades.
Desde la provincia de Paita, los familiares de la familia Ayala solicitaron que responsabilicen a los dueños de la empresa de transportes, quienes aseguran que pudieron evitar el accidente al realizar la revisión técnica de sus unidades vehiculares.
La Municipalidad Distrital de San Lucas de Colán, en la provincia de Paita, declaró dos días de luto por la muerte de cuatro de sus habitantes en el bus que cayó a un abismo en Limón de Porcuya, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.
En el accidente murieron Ruth Sandoval Pulache, Joel Jhonatan Sandoval Macharé, G. S. A. y Romulo Ayala Ramos, todos vecinos de San Lucas de Colán. Los fallecidos habían salido hace unos días desde San Lucas de Colán, en Paita, hacia la selva, por la obra de Misión Calet, a bautizar a 16 personas.
Siguen las labores de búsqueda. Policías aún no pueden remover bus en zona de Olmos. Foto: difusión
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una investigación a la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L, tras la volcadura del bus de placa V1M-963 en el tramo Olmos-Corral Quemado, distrito de Huarmaca.
El personal de fiscalización de la Oficina Regional del Indecopi en Piura activó, de forma inmediata, el protocolo de emergencia e inició una supervisión a dicha empresa para verificar el cumplimiento del deber de información, idoneidad y el deber general de seguridad, establecidos en los artículos 18º, 19º y 25º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, respectivamente.
En el accidente, 13 personas murieron tras volcarse un ómnibus cuando circulaba por la carretera Fernando Belaúnde Terry, altura del kilómetro 37+500, sector de Limón de Porcuya, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura.
Mientras que 27 personas quedaron heridas y fueron trasladadas a centros de salud de la zona y otros a hospitales y clínicas de Lambayeque.
Duelo. La Municipalidad Distrital de San Lucas de Colán, en la provincia de Paita, declaró dos días de luto por la muerte de cuatro de sus habitantes.