Cargando...
Sociedad

Feminicidio en Independencia: PJ condenó a 20 años de cárcel a hombre que asesinó a expareja

La madre de la víctima de feminicidio aseguró que Junior Poma Salinas ya había sido denunciado, pero lo liberaron, por lo que temían que ahora sucediera lo mismo.

larepublica.pe
Feminicida. Audiencia se desarrolló este 31 de julio. Foto: composición LR/Poder Judicial

¡Familiares pedían justicia! Poder Judicial condenó a 20 años de cárcel a Junior Poma Salinas por el delito de feminicidio contra su expareja en marzo del 2022. Además, el hombre tendrá que pagar S/150.000 como reparación civil. El Juzgado Penal Colegiado de Lima Norte tomó dicha decisión luego de que las investigaciones demostraran que Poma Salinas asesinó a la mujer en el distrito de Independencia.

La madre de la víctima de feminicidio aseguró en una reciente entrevista para La República que el sujeto contaba con una denuncia antes de que atentara contra la vida de su hija; sin embargo, precisó que fue liberado en aquella ocasión, por lo que tenía temor de que sucediera lo mismo.

"Él (el padre de Poma Salinas) siempre movía sus influencias para sacarlo y nunca lo metían preso. Y ahora también tenemos incertidumbre porque el papá tiene sus influencias, mueve gente. Tememos que no se haga justicia", aseveró.

Actualmente, Junior Poma Salinas se encuentra en el penal de Cañete, puesto que, en primera medida, el Poder Judicial le impuso nueve meses de prisión preventiva.

La audiencia de este lunes 31 de julio se desarrolló de manera virtual y contó con el respaldo unánime de las juezas Sara Ana Muños Rivera, Gloria Ruth Silverio Encarnación y Marlene Magdalena Melgarejo Iriarte.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Lo más visto

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”