¡Familiares pedían justicia! Poder Judicial condenó a 20 años de cárcel a Junior Poma Salinas por el delito de feminicidio contra su expareja en marzo del 2022. Además, el hombre tendrá que pagar S/150.000 como reparación civil. El Juzgado Penal Colegiado de Lima Norte tomó dicha decisión luego de que las investigaciones demostraran que Poma Salinas asesinó a la mujer en el distrito de Independencia.
La madre de la víctima de feminicidio aseguró en una reciente entrevista para La República que el sujeto contaba con una denuncia antes de que atentara contra la vida de su hija; sin embargo, precisó que fue liberado en aquella ocasión, por lo que tenía temor de que sucediera lo mismo.
"Él (el padre de Poma Salinas) siempre movía sus influencias para sacarlo y nunca lo metían preso. Y ahora también tenemos incertidumbre porque el papá tiene sus influencias, mueve gente. Tememos que no se haga justicia", aseveró.
PUEDES VER: Familia de mujer asesinada en Independencia pide que no se libere a expareja y principal investigado
Actualmente, Junior Poma Salinas se encuentra en el penal de Cañete, puesto que, en primera medida, el Poder Judicial le impuso nueve meses de prisión preventiva.
La audiencia de este lunes 31 de julio se desarrolló de manera virtual y contó con el respaldo unánime de las juezas Sara Ana Muños Rivera, Gloria Ruth Silverio Encarnación y Marlene Magdalena Melgarejo Iriarte.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.