Marta Flores Fierro, de 57 años, falleció el último 27 de julio luego de permanecer más de un mes en el hospital Arzobispo Loayza por una bala perdida que recibió durante el rescate de la empresaria Lisset Cusqui, quien iba a ser secuestrada en la avenida Santa Rosa, en Los Olivos, el 22 de junio. En aquella oportunidad, la mujer salió de su hogar para comprar pan, pero se encontró con el enfrentamiento de la PNP y los malhechores. El impacto dañó varios órganos, como el hígado, vesícula, bazo, páncreas e intestino delgado y grueso.
PUEDES VER: Fallece mujer que recibió bala perdida durante secuestro frustrado de empresaria en Los Olivos
Sin embargo, a pesar del tiempo que ha pasado desde el lamentable hecho, aún las autoridades no indican a los familiares quién realmente disparó; no obstante, según los testimonios de los vecinos de la zona, los responsables serían los agentes de la Policía Nacional del Perú. "Necesitamos una respuesta, de dónde salió esa bala, necesitamos saber quién es el responsable. En realidad, todos los vecinos nos indican que fue la Policía", le aseguró un pariente de la víctima a 'Buenos días Perú'.
En ese contexto, la hija de la mujer, Mariela Buitrón, también hizo el mismo pedido: "Yo pido justicia, quién fue el culpable. Mi mamá falleció y, en ese momento (cuando murió Marta Flores), sí mandaron a alguien, hasta vino un médico legista al hospital Arzobispo Loayza. ¿Quieren ocultar algo?, me pregunto", agregó.
La primogénita de Marta Flores Fierro, Mariela Buitrón, indicó anteriormente a La República que los agentes de la PNP no auxiliaron a su madre tras lo ocurrido. Asimismo, aseguró que las autoridades no la apoyaron mientras Flores Fierro se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
"Ni la Fiscalía ni el ministro del Interior ni un representante se ha acercado a nosotros a hacerse cargo de lo que han hecho, ese operativo estuvo mal ejecutado", aseguró.
La República se comunicó con la comisaría Sol de Oro; sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no atendió a la solicitud de la llamada.