Cargando...
Sociedad

"A mi esposo lo torturaron": deudos de fallecidos en protestas contra Dina Boluarte exigen justicia

El esposo de Irma Mariela fue víctima de abusos policiales en Puno.

Toma de Lima, marchas en Perú, protestas, Dina Boluarte
La madre de familia quedó viuda desde abril de 2023. Foto: composición LR/María Pía Ponce/LR

Irma Mariela se encuentra en la plaza Dos de Mayo exigiendo justicia por su esposo fallecido durante las manifestaciones contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Ella llegó desde Puno para protestar por el padre de sus hijos, Manuel Quilla Ticona, quien falleció el primero de abril de este año. "Ha sido asesinado. Ha sido torturado. Eso lo hicieron los policías", narró a La República.

En estas Fiestas Patrias y durante el desarrollo del Desfile Militar 2023, Irma junto con otros deudos de los fallecidos en las manifestaciones contra la mandataria, en Puno, están exigiendo justicia. "Venimos a que nuestra voz se escuche, no más muertos, que no quede impune", afirmó la madre de familia.

Irma mencionó que su cónyuge fue abordado por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un parque cerca del Hotel Sheraton, donde fue víctima de abuso policial. "Yo vi cómo estaba mi esposo", indicó.

¿Cómo denunciar casos de represión policial?

¿Fuiste víctima de represión policial? La Defensoría del Pueblo presenta tres formas para que la ciudadanía pueda denunciar un incidente durante las marchas. Primero, está el número de WhatsApp: +51 947 951 412. Segundo, se encuentra la línea gratuita 0-800-15-170. Tercero, mediante este formulario. Da clic aquí: https://apps2.defensoria.gob.pe/sidPublic/

Canal de ayuda de La República

En La República también contamos con un canal de ayuda para denunciar incidentes durante la 'Marcha Nacional'. Si existe algún hecho que quieras reportar, puedes hacerlo al siguiente número de WhatsApp: +51 941 000 000.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026