Cargando...
Sociedad

Seis bandas delincuenciales operan en Arequipa, según Policía Nacional

Jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) señaló que están tras los pasos de los hampones. Se han desarticulado 230 bandas en Arequipa.

Arequipa | delincuencia | PNP
Este robo bajo la modalidad del "arranche" ocurrió la semana pasada en el Cercado. Foto: La República

Arequipa. Todo quedó grabado en una cámara de seguridad. Cerca de las siete de la noche del pasado fin de semana, una joven mujer fue víctima de delincuentes, quienes le jalaron la cartera desde un auto en movimiento. La hicieron caer y de milagro no fue arrastrada. Ella fue una víctima más de la delincuencia.

 El jefe de la Divincri, coronel Fernando Portugal, precisó que son alrededor de seis bandas delincuenciales que están “operando” en la ciudad de Arequipa. Entre ellas, la Policía detectó una banda de falsos taxis que está atacando en el Cono Norte, y que ya están tras sus pasos.

Precisó que hay dos organizaciones de “robacasas”, que a decir del jefe policial, son delincuentes injertados con sujetos que llegaron de Lima y del norte. Otras dos bandas que se dedican al robo de celulares (en buses de transporte público). Y por lo pronto, tienen localizada una banda que arrancha carteras o celulares desde un auto en movimiento.

“También hemos hecho capturas y eso no significa que la delincuencia va a desaparecer, se detienen a unos y otros (delincuentes) ingresan a ese mercado (modalidad) que quedó libre”, precisó el oficial.

Según el jefe de la Divincri, las zonas ‘favoritas’ de los falsos taxis son el Cono Norte (donde no hay cámaras de seguridad) y del Cercado de la ciudad de donde recogen a las víctimas, en estado etílico. Los robos de casas se dan -en su mayoría- en los distritos de Socabaya, Paucarpata, Cerro Colorado, en esta última sobre todo, en el Cono Norte.

Captura de bandas

En lo que va del año, la Policía desarticuló 230 bandas delincuenciales, de “cogoteros”, robos, falsos taxis, robos a casas, hurtos de celulares. Varios de sestos sujetos fueron enviados al penal con prisión preventiva.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en San Martín de Porres y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

Fuerte incendio consume vivienda cerca de un grifo en San Martín de Porres y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?