Cargando...
Sociedad

Protestas en Perú: por tercer día consecutivo bloquean puente Internacional de Puno

Los dirigentes de la zona sur acordaron el cierre indefinido de la relevante infraestructura hasta conseguir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. El bloqueo impide el tránsito normal de ciudadanos y vehículos de Puno y Bolivia.

Puno
Bloquean el puente Internacional de Ilave, en Puno. Foto: captura de Studios LEX Tv

Por tercer día consecutivo bloquean el puente Internacional de Ilave, en Puno. Se ha informado que los dirigentes de la zona sur acordaron el cierre indefinido de la relevante infraestructura hasta conseguir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Como se sabe, el bloqueo de este puente impide que los ciudadanos y vehículos ingresen hacia las localidades de Juli, Pomata, Chacachaca, Yunguyo, Zepita, Desaguadero y, posteriormente, al país vecino de Bolivia y viceversa. Asimismo, imposibilita el tránsito de las personas de estos lugares hacia la ciudad capital de Puno, Juliaca, y, consecuentemente, a otras regiones del Perú.

A primeras horas de este martes 25 de julio, la población aimara volvió a cerrar el viaducto en protesta contra el Gobierno de Boluarte. Al parecer, las unidades de transporte público de la zona se quedarán al interior de su terminal.

Por otro lado, se ha comunicado que las medidas de protesta se radicalizarán en la región del altiplano debido a las agresiones que mujeres aimaras vivieron durante las últimas marchas en Lima.

Finalmente, desde Puno se ha confirmado el anuncio de un paro seco para los días 26, 27 y 28 de julio. También se han cancelado actividades protocolares por las fechas del mes patrio, ya que los ciudadanos sostienen que aún se encuentran en duelo por la muerte de puneños tras los graves actos de represión policial. 

Lo más visto

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional