Por tercer día consecutivo bloquean el puente Internacional de Ilave, en Puno. Se ha informado que los dirigentes de la zona sur acordaron el cierre indefinido de la relevante infraestructura hasta conseguir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
Como se sabe, el bloqueo de este puente impide que los ciudadanos y vehículos ingresen hacia las localidades de Juli, Pomata, Chacachaca, Yunguyo, Zepita, Desaguadero y, posteriormente, al país vecino de Bolivia y viceversa. Asimismo, imposibilita el tránsito de las personas de estos lugares hacia la ciudad capital de Puno, Juliaca, y, consecuentemente, a otras regiones del Perú.
A primeras horas de este martes 25 de julio, la población aimara volvió a cerrar el viaducto en protesta contra el Gobierno de Boluarte. Al parecer, las unidades de transporte público de la zona se quedarán al interior de su terminal.
PUEDES VER: Puneños radicalizarán protestas tras agresión de Policía a mujeres aimaras durante la 'Marcha en Lima'
Por otro lado, se ha comunicado que las medidas de protesta se radicalizarán en la región del altiplano debido a las agresiones que mujeres aimaras vivieron durante las últimas marchas en Lima.
Finalmente, desde Puno se ha confirmado el anuncio de un paro seco para los días 26, 27 y 28 de julio. También se han cancelado actividades protocolares por las fechas del mes patrio, ya que los ciudadanos sostienen que aún se encuentran en duelo por la muerte de puneños tras los graves actos de represión policial.