Cargando...
Sociedad

Protestas en Perú: por tercer día consecutivo bloquean puente Internacional de Puno

Los dirigentes de la zona sur acordaron el cierre indefinido de la relevante infraestructura hasta conseguir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. El bloqueo impide el tránsito normal de ciudadanos y vehículos de Puno y Bolivia.

Puno
Bloquean el puente Internacional de Ilave, en Puno. Foto: captura de Studios LEX Tv

Por tercer día consecutivo bloquean el puente Internacional de Ilave, en Puno. Se ha informado que los dirigentes de la zona sur acordaron el cierre indefinido de la relevante infraestructura hasta conseguir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Como se sabe, el bloqueo de este puente impide que los ciudadanos y vehículos ingresen hacia las localidades de Juli, Pomata, Chacachaca, Yunguyo, Zepita, Desaguadero y, posteriormente, al país vecino de Bolivia y viceversa. Asimismo, imposibilita el tránsito de las personas de estos lugares hacia la ciudad capital de Puno, Juliaca, y, consecuentemente, a otras regiones del Perú.

A primeras horas de este martes 25 de julio, la población aimara volvió a cerrar el viaducto en protesta contra el Gobierno de Boluarte. Al parecer, las unidades de transporte público de la zona se quedarán al interior de su terminal.

Por otro lado, se ha comunicado que las medidas de protesta se radicalizarán en la región del altiplano debido a las agresiones que mujeres aimaras vivieron durante las últimas marchas en Lima.

Finalmente, desde Puno se ha confirmado el anuncio de un paro seco para los días 26, 27 y 28 de julio. También se han cancelado actividades protocolares por las fechas del mes patrio, ya que los ciudadanos sostienen que aún se encuentran en duelo por la muerte de puneños tras los graves actos de represión policial. 

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League