Deportes

Binacional le dedicó su triunfo a escolares

Liga 1. El equipo puneño goleó 4-1 a Deportivo Municipal y lo alcanzó en la parte de baja de la tabla. Deleite para la juventud.

Binacional superó ampliamente al rival para golear. Foto: La República
Binacional superó ampliamente al rival para golear. Foto: La República

Aprovechando que el partido se jugó poco después del medio día, el Club Deportivo Binacional, decidió invitar a casi siete mil escolares, de cuarenta y seis colegios, para que lo alentaran desde las tribunas del estadio Guillermo Briceño Rosa Medina de Juliaca.

Los jugadores, motivados por la juventud puneña, respondieron en la cancha. Hubo goleada de 4-1 sobre el Deportivo Municipal.

 A pesar de los serios problemas internos que tiene, el Deportivo Binacional se resiste a dejar la primera división del fútbol peruano.

Ahogaron al rival con fútbol rápido, pases largos y esta vez, juego efectivo. Los jugadores capitalinos acusaron malestares durante todo el partido. En varias ocasiones requirieron oxígeno para mantenerse firmes en cancha.

 Para la hinchada local fue una exageración que buscó disculpar el pésimo resultado de visita. No hubo necesidad esforzarse mucho para que los puneños logren un buen resultado.

 Héctor Zeta convirtió a los 25' y 46', Roberto Villamarín a los 39' y Brandon Palacios a los 51' penal. Los jugadores de Municipal, mostrando orgullo, tuvieron algunas llegadas al arco de Enríquez generando un penal que fue el descuento en el minuto58'.

 Por lo pronto, Binacional se da un respiro en la tabla logrando alcanzar, precisamente, a Municipal con 21 puntos. Siguen comprometidos en zona de baja. El jueves visitan a Cristal en Lima en busca de su primer triunfo de visita.