En la urbanización Filadelfia en el distrito de Ate Vitarte, cuatro delincuentes ingresaron a robar a un minimarket en Santa Clara. La dueña, al darse cuenta del hecho delincuencial, alertó a los vecinos y llamó a la Policía Nacional del Perú (PNP). En el afán de capturar a los ladrones se originó un enfrentamiento entre la turba de gente que acudió al frontis del local, y una suboficial resultó herida en la cabeza, según el acta policial.
PUEDES VER: Resultados del examen Ascenso Docente 2023: ¿cuándo saldrán los puntajes finales para los maestros?
El intento de robo ocurrió alrededor de las 10.00 a. m. Tres hombres y una mujer ingresaron al establecimiento comercial de nombre L & M y, cuando quisieron huir, fueron impedidos por los vecinos y comerciantes de la zona. Uno de los malhechores lanzó los productos de la tienda hacia el contingente de vecinos que les impedía la salida del local.
Cuando los efectivos policiales de la comisaría de Santa Clara llegaron al lugar, el escenario era violento: los vecinos y los delincuentes se peleaban en plena vía pública. A fin de restablecer el orden, realizaron disparos al aire.
Como resultado de este enfrentamiento, una agente policial, Deysi Ramos Saman, resultó herida. El padre de familia Jesús Tucno Pacotaype ha sido sindicado como autor de este ataque; sin embargo, su familia señala que su única intención fue atrapar a los ladrones, pues, al igual que él, muchos vecinos están cansados de la delincuencia en el distrito.
En tanto, el abogado del señor Pacotaype informó a La República que el verdadero agresor de la policía ha sido captado en imágenes y videos que ya están a disposición del Ministerio Público.