Una pareja de jóvenes fue acribillada al interior de su vivienda, en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, Arequipa. Las víctimas eran oriundas de Cusco y dentro del inmueble se halló 15 cartuchos de bala. Los serenos llegaron al lugar de los hechos tras el llamado del propietario del domicilio.
El sereno realizó el aviso a la PNP y a las fuerzas del orden. Los vecinos manifiestan haber oído disparos, pero pensaron que se trataban de pirotécnicos. Las primeras hipótesis de la Policía señalan que el móvil del asesinato está relacionado con el tráfico de terrenos, debido a que el varón acribillado era dirigente.
Otra hipótesis es que se trataría de una venganza por parte de prestamistas, que utilizan la modalidad 'gota a gota'. Efectivos de la comisaría de El Pedregal llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen. Los peritos de Criminalística y agentes de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Divincri) arribaron después.
Los reportes de los medios locales afirman que, en este terreno, ya se han efectuado tres muertes hasta el momento. Días atrás la víctima había denunciado el robo de su mototaxi. Ambos eran oriundos del distrito de Sicuani.