
El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, exhortó a la ciudadanía a que ejerza su derecho a la protesta de forma pacífica, en el marco de la 'Marcha Nacional' denominada la 'Toma de Lima', convocada para este miércoles 19 de julio.
Además, reconoció que el motivo principal por el que los peruanos muestran su rechazo hacia las autoridades de nuestro país es porque hasta ahora no atienden sus demandas. No obstante, según Carlos Castillo, esto no justifica la violencia y los disturbios.
“Estas manifestaciones van a tener cierta consistencia y espero que sean pacíficas y convoco a que mantengamos la paz, que es la única manera de dialogar con profundidad y con contundencia”, dijo a 'RPP noticias'.
PUEDES VER: 'Protestas en Perú': ¿cuáles son las universidades que han sido tomadas en regiones este 19 de julio?

Agregó que desde la Iglesia hacen un llamado al ejemplo de participación democrática con esta marcha, “que sea una cosa digna, bien hecha, y que, además, los manifestantes puedan controlar cualquier evasión del respeto al derecho de todos”.
Para monseñor Castillo, las autoridades tendrían que convocar a todas las organizaciones en el territorio nacional porque “también en las regiones hay corrupción y gasto inútil del dinero que se da para toda la gente”.
“La democracia solamente puede subsistir anchando la democracia, desde las bases de la sociedad, dialogando, escuchando los clamores de la gente; y eso se ve expresado hoy en el fondo. (...) El Perú, sin participación y sin horizonte de bien común, no puede sostenerse”, destacó.
PUEDES VER: Bloqueo de carreteras: conoce la situación de las vías en tiempo real por la protesta de este 19 de julio

Finalmente, el arzobispo de Lima opinó que la actual crisis política y social que enfrenta el Perú ocurre debido a que las autoridades creen poder “gobernar solos, legislar solos, que pueden decidir, por ejemplo, cosas de justicia solos o, en su defecto, en relación con el grupo que lo rodea”.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Entrada Full Day + Vale de Consumo de s/. 35. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 54.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90